¡No inventen! ¡Los megacolegios ya existían desde hace rato! ¡Arréglenlos!
Por el barranquillero promedio.
En El Heraldo de hoy se habla con mucho entusiasmo del otorgamiento a concesionarios privados de los megacolegios de Soledad, en Villa Estadio y Granabastos, respectivamente. Un buen augurio sin duda, para el futuro de estas obras que fueron financiadas con nuestros impuestos.
Porque sin duda, el abandono de los megacolegios que originalmente pasaron de ser administrados directamente por la nación para ser manejados por el municipio de Soledad, es doble. Doble abandono, porque nadie considera al ITIDA, al Caldas y al INEM como los megacolegios que son (deben ser hijos de menos madre por ser tan viejitos), y que también al parecer son indignos de mantenimiento y readecuación. Mientras tanto, se caen a pedazos.
Sí, se necesitan colegios; sí, se necesita ampliar la cobertura educativa. Pero no entiendo con cual clase de lógica el alcalde José Zapata anuncia su compromiso con la excelencia en la prestación de servicios educativos, y que continuará con el proceso de licitación para la construcción de las infraestructuras educativas, mientras en la infraestructura educativa ya existente, no existe ese compromiso con la excelencia, dejándola languidecer.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.