Arrebato de Sentido Común en Barranquilla: Ley, Orden y Porte de Armas

Después de las declaraciones grandilocuentes, formales y bastante genéricas que acompañan cualquier acto de posiesión, vienen las decisiones, las cuales dan el verdadero alcance y talante de quien va a ejercer el poder. Elsa Noguera, nuestra flamante alcaldesa, tiene a mi modo de ver el gran reto de recuperar la malla vial de Barranquilla, especialmente ésa por donde pasan quienes trabajan y generan los recursos con los cuales se sostiene nuestro distrito.
Sin embargo, no está de más una muestra de sentido común para ir entrando en materia. El hecho de no caer en la demagógica trampa de prohibir el porte legal de armas no es un ejemplo de pragmatismo: más bien es una forma de demostrar que se tienen los pies en la tierra. Prohibir el porte legal de armas no acaba con la inseguridad que nos amenaza.

Como bien lo han dicho en la nota de Al Día (alias "El Heraldo con gabán, sombrero, bigote falso y gafas oscuras"), los delincuentes no hacen caso de este tipo de prohibiciones, sino que les da una gran ventaja.

La calentura no está en las sábanas. No hay que buscar al ahogado río arriba.


Que el distrito no vuelva a sucumbir en la trampa de lo "políticamente correcto."
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad