El sofista II: La rueda vuelve a rodar y emprende su viaje cruel...

Mockus lleva al menos 20 años en la política, ha sido elegido al menos en dos ocasiones, ha sido candidato al senado y a la presidencia... y todavía no lo consideran político. Sólo un filósofo puede crearse semejante sofisma para que el público se trague semejante amague. La misma imagen pública de Mockus es un gran sofisma, porque ha estado en las mismas situaciones, tenido los mismos patinazos de los políticos que él mismo reprende, y sin embargo sigue milagrosamente inmaculado y apreciado.

Es increíble como las reglas que él, Antanas el gran pensador promulga, siempre terminan acomodándose tan convenientemente a sus fines políticos (y sin que nadie más lo note o se lo haga notar). Como ahora, cuando el "sapo" de Uribe desapareció como por encanto después de las elecciones, aquel que no podía tragar pues, y más ahora que posiblemente le toque algún ministerito de segunda al Partido Verde por cuenta del gobierno de Unidad Nacional. Sí, ese mismo, el del presidente que le dio una palera electoral por pasárselas el intrépido visionario en vicisitudes taradas tales como permitir o no a sus cuadros el recoger votantes en carro el día de las elecciones.

Quien creería que después del "no todo vale", Mockus pasaría al "que riquito contigo Juan Manuel". Cualquier persona con sentido común se daría cuenta que después de tan agria disputa con los verdes que lo acompañaron lealmente en su última vacaloca presidencial, estaba bien fuera de lugar amagar con un regreso. Pero Mockus prefiere seguir jugándoselas con su papel de filósofo estereotipado. Nada más le faltó decir al sofista: "con Gina Parody les traigo dos por el precio de uno!"


Quien no le daría un portazo a semejante veleta oportunista.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad