Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Internacional de Teatro de Bogotá, contratista del IDRD encargada del espectáculo de clausura del Mundial de Fútbol Sub-20, le prestó a esta institución un inesperado servicio: contrató los servicios de un chamán para que no lloviera el día del espectáculo (y del juego de la final, claro). Para los racionalistas a ultranza, que dudan de la efectividad de la "(...) forma distinta de aproximación a la naturaleza desde las comunidades tradicionales", pues a las pruebas me remito:- ¿Por qué se hundió el Titanic? ¿Por una navegación imprudente? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué estalló el Hindenburg? ¿Por algún turbio sabotaje, alta inflamabilidad del hidrógeno que usaba? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué desapareció Amelia Earhart? ¿Algún accidente inesperado, alguna falla mecánica? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué mataron a Kennedy? ¿Alguna falla en la seguridad que dejó que un demente le disparara? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué estalló también el Challenger? ¿Por un mantenimiento deficiente en la NASA? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué se derrumbó la Unión Soviética, y con ella el comunismo? ¿Porque no funcionaba? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué a Japón la azotó el año pasado un devastador tsunami-terremoto? ¿Placas tectónicas que se acomodan? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué la inauguración del Mundial de Fútbol Sub-20 en Barranquilla fue un completo fiasco? ¿Por incompetencia de la Sra. Lignarolo? No, fue porque no contrataron un chamán.
- ¿Por qué Colombia no ganó el Mundial de Fútbol Sub-20? ¿Porque contrataron al chamán demasiado tarde?

Este... ¿y acaso no despilfarraron también más de un millón de dólares en otras cosas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.