Patinaje Sobre el Hielo en Barranquilla: El Deleite de las Cosas Sencillas

Ayer 19 de Agosto se presentó en Barranquilla el Circo de Moscú sobre Hielo en el Teatro José Consuegra Higgins, que se lleva la primera ronda de felicitaciones al hacer un esfuerzo adicional en su infrestructura para que se pudiera crear una pequeña pista de hielo sobre la que hubo un gran espectáculo.
El público barranquillero acudió masivamente, reflejando tanto lo bueno como lo malo de su idiosincracia: entrando a destiempo, bien comenzado el espectáculo, tomando fotos a pesar de la prohibición expresa, perto gentilmente apoyando a los patinadores cuando algunas de sus rutinas tropezaban con algún inconveniente (menciono esto porque es digno de encomio).
El patinaje sobre el hielo, tanto artístico como competitivo son una tradición muy rusa, que se remonta nada más y nada menos que a la época del zar Pedro El Grande (s. XVII). Así que cuando nos traen sus espectáculos de patinaje, nos traen en realidad algo muy especial, algo muy de su idiosincracia. Gracias por venir.

A pesar del fenómeno de la globalización que nos trae el Circo de Moscú sobre Hielo, aquí seguimos siendo provincianos sin duda, porque para bien o para mal, no estamos familiarizados con este tipo de espectáculos, tanto que apenas fue ayer que vine a entender un poquito que podía existir algo llamado Síndrome de Stendhal, algo que puede ser ocasionado por las bellas artes y no precisamente por el reguetón.

Les mencioné que fue una sola presentación?
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.