Gaznápiro del Momento: Paul Krugman
Si descubriésemos ahora que los extraterrestres estuvieran planeando atacar y necesitásemos un gasto masivo para contrarrestar la amenaza extraterrestre y realmente la inflación y el déficit presupuestario tomaran un lugar secundario ante todo; esta recesión podría haber terminado en 18 meses. Y luego, si hubiéramos descubierto - "Vaya, hemos cometido un error, no hay realmente ningunos extraterrestres." Hubo un episodio de Twilight Zone de este tipo en el que, uhh, los científicos inventaron, uhhh, una amenaza alienígena - con el fin de lograr la paz mundial. Bueno, esa vez no lo necesitaron. Uh, lo necesitamos [ahora] a fin de obtener algún tipo de estímulo fiscal.
Paul Krugman en "Fareed Zakaria GPS", Agosto 14 de 2011
Normalmente lo dejaría así, ¡pero vamos! Se trata nada más y nada menos que de Paul Krugman, columnista del New York Times, quintaesencia de la Ivy League... y ganador del Premio Nobel de Economía. Sí, el Premio Nobel del 2008 dijo eso, como si jamás se hubiera topado en su vida de economista con la Parábola del Cristal Roto, de Frédéric Bastiat.
Esta ventana está rota por culpa de Paul... |
¡Qué va! Si Don Paul es el primer violín de la sinfónica keynesiana "Barack Obama." Y su interpretación consagratoria es "Variaciones sobre un mismo tema: El Estímulo." Con lógica circular, deshonesta e invencible, Krugman aduce que sin el estímulo de un trillón [billón] de dólares, la economía estadounidense estaría mucho peor ahora, y que se necesita gastar aún más dinero (que no existe) para salir de la recesión.
Así que el concierto liberal-clásico opus 1850 "La destrucción no es beneficio" del inmortal Bastiat, no significa nada para él. Ni para qué hablarle entonces de la Escuela de Viena, doblemente genial en música y en economía. Ludwig von Mises y F. A. Hayek son simples paletos que no saben apreciar la "belleza" de una economía conducida al estilo de un John Maynard Keynes.
Así que, por un buen rato tendremos que aguantarnos las falsas obras maestras del Salieri de la economía, alebrestado por un cada vez más devaluado Premio Nóbel y gaznápiro del momento.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.