Colombia nazi y puritana: no más cigarrillos sueltos

Por el barranquillero promedio, el Agente P y The Finch

Mientras los congresistas y los "Adalides del Antialcoholismo y el Tabaco", capítulo Colombia se retuercen las manos con frución por haber hecho algo "loable" en bien de los colombianos, una simple, insignificante libertad perece: la de poder comprar cigarrillos por unidad. Yo hace rato dejé de fumar, pero de alguna forma me importa: no hay forma de que me hagan creer que dejando de vender cigarrillos por unidades se va a acabar con el tabaquismo. Lo único que han creado es un nuevo mercado negro, partida de zopencos.

Hace unos minutos un amigo común me llamó porque se fue a comprar un cigarrillo a la tienda/estanco/bodega de la esquina y le salieron con la belleza de que no se vendían unidades sino paquetes y medios paquetes; es decir, 10 o 20 cigarrillos. ¿Así es como van a acabar con el vicio? ¿A punta de paquetes y medios paquetes? ¿Están locos de la cabeza?

Y para rematar el tendero/estanquero/bodeguero dio a entender que la ley estaba encima de ellos para verificar que cumplieran con la norma. ¿Acaso no hay delitos más graves que no merezcan la atención de la autoridad? ¿La policía va a dejar que se cometan atracos y asesinatos para verificar que no se vendan cigarrillos por unidad? ¡Válgame!

Los países escandinavos son presuntamente el ejemplo a seguir de la humanidad. Lo que en el equipo sipmac sabemos es que los omnipotentes legisladores de allá decidieron hace rato (por el bien de los descendientes de los vikingos), es que el jueves es el único día para comprar trago en el supermercado. Y después hablan de legalizar la marihuana... Y como borregos, para allá vamos nosotros. ¡Mandan cáscara todos, nomejoñe!

Si creen Ustedes en la libertad, el estado no les puede decir ni qué comer, ni qué tomar, ni qué fumar, ni que meter, ni que &&$%&, mientras no frieguen los derechos de los demás.


¡Tienen hígado weones!
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad