Post No. 100: Rupert Murdoch, coco o antihéroe? Yo digo que los dos.
Es inevitable el hecho de que todo el mundo odie a Rupert Murdoch; eso está en la sangre de cada persona en este planeta. ¿Por qué tanto odio a su alrededor, de todos modos? Porque es un magnate de los medios multimillonario que irónicamente se describe a sí mismo como un tirano genocida? Porque a pesar de que News of the World se cerró, él todavía posee un montón de periódicos que apestan a sordidez? Porque continuamente están arremetiendo contra él en su propia cadena de televisión, en la comedia “Los Simpson”, presentándolo como un genio del mal?
La lista podría continuar, pero el hecho es que el caballero está en serios problemas por el escándalo de las chuzadas del periódico “News of the World”. Cuando habló ante el Parlamento fue considerado por él, “el día más humilde de su vida”. Además, fue atacado por un repostero sin fronteras, que no contaba en su cobardía con la furia de la esposa de Murdoch. Vaya si cascó bien duro al valiente repostero!
Pero estoy divagando. Murdoch no es otra cosa sino el hombre del saco de los “respetables” medios de comunicación, que les gusta decir a su clientela cómo la libertad de prensa se va a terminar si el viejo verde no se detiene a tiempo. Eso es lo que dicen.
Lo que no dicen es que los mismos que demonizan Murdoch (frotándose las manos con fruición), obtienen y publican las noticias de la misma manera que el Querido Líder: The New York Times, el Washington Post y The Guardian (por no hablar de la BBC) hacen uso de información obtenida ilegalmente para hacer una fortuna con la venta de la misma. ¿Qué, acaso Usted no me cree? Wikileaks no le dice nada acaso? Parece olvidar que el asunto Wikileaks empezó con cables diplomáticos de EE.UU. obtenidos ilegalmente. Nos guste o no, los Papeles del Pentágono se filtraron de manera ilegal, también. Y así sucesivamente.
El giro más hipócrita de todo este no-debe-ser-tan-gran escándalo es que por la “justiciera indignación” que sienten los propietarios de los medios y sus periodistas, parecen olvidar que siempre utilizan las mismas prácticas que están condenando ahora, excepto cuando no les conviene. La BBC se sentaó un mes entero en los e-mails de Climategate, a sabiendas de que una investigación a fondo podría haber destruido castillo de naipes que es el calentamiento global antropogénico; pero no lo hicieron, porque revelar el fiasco no servía a su agenda.
Sí, la Dama Gris, el Wapo, The Guardian y la Tía Beeb tienen su propia agenda y ésta se inclina a la izquierda. La mayoría de los medios de comunicación Murdoch son conservadores y eso es algo que ellos no pueden aceptar ni perdonar. La compra de SKY que abortada en medio del actual escándalo era en realidad un intento de crear una fuerte competencia que hasta el momento de la BBC no tiene. La mayoría de la gente en el Reino Unido conoce esta Quango como una parte natural del medio ambiente y no conocen nada mejor.
Julian Assange fue tratado como un mártir a causa de la percepción de que los cargos legales que le formularon son “inventados”, mientras que quien le entregó la información se enfrenta a una grave sentencia. Es muy probable que Assange no reciba condena alguna y tampoco sería sorpresivo si alguna vez se ganara el Nobel de la Paz. Y Murdoch, que realmente ofrece la diversidad y diferentes puntos de vista en un mundo de medios de comunicación que sin él sería bastante homogéneo; incluso si saliera totalmente libre de cargos por el fiasco “News of the World”, pues él siempre será el villano.
No tan sorprendentemente, los británicos están echando de menos el periódico cancelado. Recuerden siempre darle al público lo que pida!
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.