Post 420: No hay plata para curar a los burros/periqueros/bazuqueros

¡Claro que sabemos lo que hacemos!
Fue una obsesión del ex presidente Uribe el reformar la constitución colombiana para volver a penalizar el porte y consumo de dosis mínima de drogas ilícitas. Por supuesto que la prensa y los bienpensantes de este país no desaprovecharon para dejar todavía más como a un retardatario y retrógrado al entonces presidente, que había hecho de este asunto "un punto de honor".

Como todas los actos de ley, éstos traen consecuencias imprevistas e inintencionadas. Ahora sabemos cuantos drogadictos habría en el país: 320.000, o un 0.73% de la población nacional. Como había que no sólo penalizar a los consumidores de droga, sino aplacar las sensibilidades de la prensa y los bienpensantes de este país, se determinó en el acto de reforma constitucional que habría que rehabilitar a los adictos.
Lo hice de joven, por eso no puedo decirle a la gente si hacerlo o no (pero en todo lo demas sí).
Ah, sí. ¿Cuánto es que vale rehabilitar a un adicto? ¿A cómo? Bueno, unos $ 35.625.000 por paciente. Haciendo unas cuentas rápidas, se necesitarían entonces unos $ 11.400.000.000.000 para rehabilitar a todos nuestros drogadictos. Sí, 11,4 billones de pesos. Mientras tanto, el déficit actual de vivienda en el país es de 6.960.000, de acuerdo a Camacol. Con 11,4 billones de pesos podrían financiarse casi 57 kilómetros de metro, solucionarse el déficit actual que tiene el sistema de salud colombiano, y aún sobraría plata. Con esos argumentos, ¿ya saben para donde voy? No estoy seguro, pero...
¿Qué miras? Estoy desarrollando libremente mi personalidad, ¡Open the parch!
Ah, sí. La legalización, que las drogas pagarían impuestos y de ahí... ah ya. Pasaríamos del muy brocha estado cantinero al más cool estado jíbaro. No habría ni trapisondas ni componendas, ni pactos por debajo de la mesa; es que todo lo controlaría el estado, ¿verdad? Es más, la delincuencia desorganizada, la organizada, los paracos y las guerrillas se encontrarían con un exceso de capacidad instalada (de violencia) sin poder usar, porque la ley les arrebataría buena parte de sus ingresos. ¿A qué se dedicarían con todas esas armas? Pero dejemos eso así, por ahora, porque ya me estoy metiendo en otro tema. Simplemente la gente habla y habla de despenalización, de legalización y no piensa ni un poquito en las consecuencias imprevistas e inintencionadas.
Drugs are for losers

La prensa y demás bienpensantes la quieren tener (y ganar) de ambas formas: quieren que la gente siga desarrollando libremente su personalidad, y que el estado colombiano, se encargue de todos modos de curar a nuestros enfermos. Hay un concepto muy peregrino, muy poco tenido en cuenta, que es el de la responsabilidad personal. Y por lo menos hoy ya sabemos exactamente cuanto cuesta la irresponsabilidad de nuestros adictos.

Y que no hay plata para curarlos, aunque eso no impide que alguien interponga una tutela (amparo). Estoy seguro de que la Justicia y la Corte constitucional tendrán algo que decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad