Si de verdad quieren, pues que paguen más y no se hagan...
Bill Gates, parodiado en Los Simpson
Me revienta la hipocresía de los ricachones que piden que les suban los impuestos. Como si no existiera Internet para seguirles la pista en cómo dicen una cosa y practican otra. Como si no fuera más fácil que entregaran simplemente la plata a sus gobiernos, si de verdad estuvieran convencidos de lo que dicen. ¿De verdad necesitan una ley para que ahí si empiecen a mostrar su generosidad y sacrificio?
¿Que Warren Buffet, el segundo ricachón más grande del planeta se queja porque paga menos impuestos que su secretaria? Pues que pague más. ¿Que el pobre viejecito pide más impuestos para los ricos? ¿Por qué rábanos tiene que esperar a que le aprueben una ley que lo obligue? ¿Le pidió permiso a alguien o al estado para enriquecerse? Que empiece a aflojar el billete.
¿Que Bill y Melinda Gates (Emperador y Emperatriz de Microsoft) piensan que deberían pagar más impuestos? Bill Gates fue buenísimo para forjar su imperio, y pésimo cuando metió sus narices en la educación de Estados Unidos (a despecho de sus buenas intenciones), lo que prueba que no es infalible en sus juicios. Pero realmente si lo desea, que pague más y que se deje de hipocresías, presionando por exenciones de impuestos en Seattle.
¿Que Ted Turner, el dueño de CNN y TNT y máximo terrateniente de Estados Unidos piensa que debería pagar más impuestos? ¿Para que sirvieron los mil millones de dólares que donó a la ONU? ¿La ONU rindió alguna vez cuentas sobre el dinero recibido? ¿Ha rendido cuentas alguna vez la ONU? Que Turner empiece por repartir las 810.000 hectáreas que tan orondamente ostenta en Internet. ¿Acaso realmente las necesita todas?
¿Que Michael Moore dice que la plata de los ricos no es de ellos, sino un recurso nacional? Rápido, don Michael. Bájese de sus 50 milloncitos de dólares, que bastante los necesitan otros. Y la próxima vez que haga uno de sus repetitivos y sesgados documentales, contrate esos trabajadores sindicalizados que tanto aprecia de palabra... ¡ah!, y ofrézcales seguro médico.
En Europa, no es que haya menos multimillonarios que secundan con "fervor" esta cruzada para pagar más impuestos, entre ellos:
• Liliane Bettencourt, accionista mayoritaria de la poderosa empresa de cosméticos L'Oreal. (Capitalización bursátil: 47.822 millones de euros. Fortuna personal: 16 millones). Pues que pague más sin que tenga que esperar a una ley, pero que nos explique primero por qué Francois-Marie Banier, un íntimo amigo suyo — que posee una participación del 30 por ciento en L'Oreal, y a quien ella colmó de regalos, Patrice de Maistre (el gestor de sus riquezas); y Fabrice Goguel (su asesor en temas fiscales), fueron detenidos por evasión de impuestos y lavado de activos. Ah, que también por qué tuvo que darle plata en efectivo a Sarkozy.
• Frédéric Oudéa, director general del banco Société Générale (Capitalización bursátil: 16.220 millones de euros. Fortuna personal: 2,9 millones de euros) Jérôme Kerviel, quien dejó a su salida un agujero de 4.9 millardos de euros, decía que lo hizo todo con conocimiento de sus superiores. ¿Frédéric, por qué juegan así con la plata de la gente? ¿Voy yo a confiar entonces en lo que Usted me diga?
• Stéphane Richard, director general de France Telecom, una empresa nociva para la salud mental (Capitalización bursátil: 34.117 millones de euros. Fortuna personal: 1,7 millones). Que pague más sin que tenga que esperar a una ley, como tuvo que hacerlo France Telecom (me imagino que de otra forma los accionistas lo hubieran vuelto picadillo). ¡Que viva la televisión pública!
• Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot-Citroën. (Capitalización bursátil: 4.372 millones de euros. Fortuna personal: 3,3 millones). Escuchemos al Sr. Varin, que va a sacar de su crisis actual a Peugeot-Citroën… ¡pagando más impuestos!
Sólo en Francia y Estados Unidos…
Pueden mandar su dinero a:
Gifts to the United States
U.S. Department of the Treasury
Credit Accounting Branch
3700 East-West Highway,
Room 622D Hyattsville,
MD 20782
Direction générale des finances publiques
Communication
139, rue de Bercy
75574 PARIS CEDEX 12 tél. 01 40 04 04 04
Y abriré una cuenta en PayPal por si las dudas...
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.