Breve Antología de Mezquindades de Barack Obama

Para haber sido considerado como "El Portador de la Luz", haberse ganado el Premio Nobel de la Paz, y haber cautivado con su oratoria al 52,9 % del electorado estadounidense, pues que a Barack Obama le hace falta nobleza de espíritu en cantidades alarmantes. A continuación una breve antología de mezquindades que desdice de su imagen de mesías que "bajaría el nivel de los océanos y sanaría la tierra."



* El 17 de Abril de 2008 y el 29 de Enero de 2010 Barack Obama no muy veladamente le hace pistola a Hillary Clinton (entonces rival en la competencia por la candidatura presidencial) y a los Republicanos de la Cámara de Representantes, ya siendo presidente.



* Entró en la Oficina Oval como presidente y uno de sus primeros actos fue para devolver el busto de Winston Churchill a la embajada británica (soft power y smart power mezclado con diplomacia, ¿no?).





* Se fue a Inglaterra y le dio la Reina Isabel II el 1º de Abril de 2009 un iPod con sus discursos (definitivamente, no más diplomacia vaquera, sino una más cerebral, digna del payaso de la clase de escuela secundaria). Le costó la invitación a la boda de Harry y Kate.



* El 25 de Marzo de 2010 invitó a Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca, luego lo dejó plantado en la mitad de la reunión y se fue a cenar con Michelle.





* Invitó al Dalai Lama a la Casa Blanca, luego lo enviaron a casa por la puerta trasera, haciéndolo pasar al lado de una pila gigante de bolsas de basura.







* Para poder ganar puntos en el debate de la reforma del sistema de salud que terminaría por ser conocido como Obamacare, el 6 de Octubre de 2010 protagonizó un evento fotográfico con médicos usando bata blanca y al mismo tiempo acusó a los cirujanos de llevar a cabo apendicectomías y amputaciones innecesarias para ganar dinero ilícitamente.



* Propuso el 29 de Febrero de 2009 la reducción de la deducción de impuestos sobre las contribuciones caritativas de 38 a 28 centavos de dólar y explicó con falso candor que esta sería la misma tasa de la era de Ronald Reagan.



* Para obligar a los tenedores de bonos de General Motors a renunciar a su dinero, en un discurso público los trató de especuladores tratando de hacerse ricos por medio de la difícil situación de los desempleados.



* Después de que el congresista Paul Ryan de Wisconsin publicara un plan para solucionar el problema del déficit fiscal y la deuda pública, el Presidente engañosamente lo invitó a sentarse en la primera fila de su próximo discurso, sólo para humillarle con retórica partidista.



La lista podría seguir, pero creo que ya quedó claro que el tigre no es como lo pintan (los invito cordialmente a http://obamamessiah.blogspot.com/, donde estoy seguro que no podrán dar crédito a lo que verán).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad