miércoles, 31 de agosto de 2011

Rayos Cósmicos y El Sol contradicen a Al Gore

I'm the voice of reason!


"Ellos le pagan a pseudo-científicos que pretenden ser científicos para difundir el mensaje: "Esta cosa del clima, es una tontería. El CO2 hecho por el hombre no atrapa el calor. Pueden ser los volcanes? Mierda!" "Pueden ser las manchas solares? Mierda!" "[El planeta] No se está calentando?" "Mierda!"

Al Gore, Aspen Institute, Agosto.
En este tono mesurado y racional descalificó una vez más nuestro ambientalista y ex vicepresidente Al Gore a quienes dudan de que:

1) Haya un calentamiento global en progreso.

2) Este sea casuado por un aumento sustancial en el CO2 en la composición química de la atmósfera.

3) Dicho calentamiento global es casuado por la actividad humana.
Bullshit!

Así, que como el Partido Demócrata es el partido de la ciencia, y el calentamiento global cambio climático lo que sea es un hecho irrefutable y hay un "consenso", Al Gore se ve con justicia obligado a rechazar cualquier debate que se le ofrezca, algo muy científico y razonable, desde todo punto de vista.

Siguiendo esta línea de razonamiento, por supuesto que no tiene absolutamente ningún valor la investigación, publicada con muy poca fanfarria esta semana en la prestigiosa revista Nature, proveniente del súper-prestigioso CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, uno de los mayores centros del mundo para la investigación científica en que participan 60 países y más de 8.000 científicos de más de 600 universidades y laboratorios nacionales. El CERN es la organización que inventó la World Wide Web (y tú creíste que fue Al Gore!) y que construyó el multimillonario Gran Colisionador de Hadrones, y que ahora se ha construido una cámara de acero inoxidable impecablemente limpia que, precisamente, recrea la atmósfera de la Tierra.

En esta cámara, 63 científicos del CERN, de 17 institutos europeos y americanos han hecho lo que los agoreros voceros del calentamiento global dijeron que nunca se podría hacer - demostrar que los rayos cósmicos promueven la formación de moléculas que en la atmósfera terrestre puede crecer y producir nubes, y por lo tanto, cambios en el clima. Porque el campo magnético del Sol controla la cantidad de rayos cósmicos que llegan a la atmósfera de la Tierra (el fuerte campo magnético del sol protege a la tierra de los rayos cósmicos provenientes del espacio), por lo que el sol determina la temperatura en la Tierra.


Al Gore, eppur si muove.


Enhanced by Zemanta

sábado, 20 de agosto de 2011

The Guardian y BBC: Arrepentíos, que el fin está cerca!




Este... ¡vinimos a instalarles un ventilador gigante!
Por Dr. sipmac

Podrán negar la existencia de Dios, pero me temo que lo máximo que podrán hacer con el "impulso religioso" de la naturaleza humana, será sublimarlo un poco. Como convirtiéndolo en otra cosa. Digamos, en Ambientalismo/Ecologismo, por ejemplo.

El difunto Michael Crichton (sí, el mismo de "The Andromeda Strain", "Jurassic Park" y "Disclosure") ya había desarrollado una conferencia intitulada "Ambientalismo como una Religión", en la que planteaba la hipótesis de que para una sociedad no creyente (o atea, si lo prefieren), el medioambientalismo se presentaba de perillas como un excelente sucedáneo de la experiencia religiosa, con su sistema cosmogónico, con sus sacramentos, sus recompensas y castigos.

Michael Chrichton era escéptico acerca del "calentamiento global antropogénico", por supuesto. Lamentablemente no llegó a conocer en vida el escándalo del Climategate, ni la confesión plena de uno de los perpetradores del fraude, Phil Jones, ni ciertos disensos de alto perfil, como los de Harold Lewis y Henk Tennekes, entre otros. Y sin duda le hubiera hecho sonreír al menos leer el enfoque que The Guardian (esa quintacolumna del "cambio climático") le hizo a un informe de Shawn Domagal-Goldman, científico vinculado a la NASA, acerca de posibles escenarios sobre contactos con formas de vidas extraterrestres. Y si fuese bilingüe, se habría reventado de la risa al leer la atroz traducción que hizo la revista Semana del artículo.

Porque escenarios, hay muchos. Cualquiera que conozca las películas o series de TV "Contact", "V" (La batalla final), "Independence Day", "Battle: Los Angeles", estará familiarizado con el informe entonces. Pero The Guardian y la BBC (y Semana) decidieron escoger el resultado que más les convenía: "The Day the Earth Stood Still".

Verán, es que si no resolvemos el problema del calentamiento global, los extraterrestres podrían venir a castigarnos por botarates e irresponsables, ¡podrían exterminar a la raza humana por no ser como los Na'vi de Avatar! Lo que es otra forma de decir, "si no te tomas la sopa va a venir el hombre del saco a llevarte." Si alguna instititución religiosa, preferiblemente con sede principal al ladito de Roma saliera con algo así, los librepensadores no pararían de burlarse y de exigirles dejar de una vez por todas la injerencia en asuntos que no son de su incumbencia.

Pero de alguna manera The Guardian, la BBC (y Semana) salen sin siquiera un rasguño de esto...


Enhanced by Zemanta

Patinaje Sobre el Hielo en Barranquilla: El Deleite de las Cosas Sencillas

Por el barranquillero promedio



Ayer 19 de Agosto se presentó en Barranquilla el Circo de Moscú sobre Hielo en el Teatro José Consuegra Higgins, que se lleva la primera ronda de felicitaciones al hacer un esfuerzo adicional en su infrestructura para que se pudiera crear una pequeña pista de hielo sobre la que hubo un gran espectáculo.



El público barranquillero acudió masivamente, reflejando tanto lo bueno como lo malo de su idiosincracia: entrando a destiempo, bien comenzado el espectáculo, tomando fotos a pesar de la prohibición expresa, perto gentilmente apoyando a los patinadores cuando algunas de sus rutinas tropezaban con algún inconveniente (menciono esto porque es digno de encomio).



El patinaje sobre el hielo, tanto artístico como competitivo son una tradición muy rusa, que se remonta nada más y nada menos que a la época del zar Pedro El Grande (s. XVII). Así que cuando nos traen sus espectáculos de patinaje, nos traen en realidad algo muy especial, algo muy de su idiosincracia. Gracias por venir.

Viendo los diferentes números durante las dos horas, patinaje y humor apoyados sólo sobre música y muy pocas palabras en español de uno de los payasos, es cuando nos damos cuenta cómo las "espectáculos" contemporáneos se basan en exceso sobre la vulgaridad y la ramplonería. Los patinadores del Circo de Moscú transmiten emoción y belleza sobre la pequeña pista llevando a la audiencia en algunos casos al borde de las lágrimas (como pude atestiguar y sin echar carreta).



A pesar del fenómeno de la globalización que nos trae el Circo de Moscú sobre Hielo, aquí seguimos siendo provincianos sin duda, porque para bien o para mal, no estamos familiarizados con este tipo de espectáculos, tanto que apenas fue ayer que vine a entender un poquito que podía existir algo llamado Síndrome de Stendhal, algo que puede ser ocasionado por las bellas artes y no precisamente por el reguetón.





Les mencioné que fue una sola presentación?



miércoles, 17 de agosto de 2011

Pacheco, gloria de la TV colombiana

Pacheco lleva quizá un poco más de una década completamente marginado de la pantalla chica, exceptuando algún proyecto fallido con Martín de Francisco, si mal no recuerdo. Y solamente lo recuerdan ya los colombianos de cierta edad. Para los que no lo saben, Fernando González – Pacheco es el colombiano más importante que jamás haya existido; en su máximo momento de gloria, podía haber gente que ignorara a Nariño, Torres, Bolívar y todos los próceres de la independencia, Gabriel García Márquez era un desconocido junto a Juan Valdez, pero todos sabían quien era Pacheco.

Y sin duda, en medio de nuestro provincialismo de dos canales de televisión, en plena década de los 80’s, Pacheco se le antojaba a la teleaudiencia como archimillonario, todopoderoso y con más poder de convocatoria que el presidente de la República. Ídolo y amigo de los niños (aunque según él, más de uno le hacía una que otra trastada en el estudio cuando presentaba el inolvidable Animalandia, casi siempre enguayabado), magnífico entrevistador de soft – ball (mi teoría es que Larry King tuvo que haber visto en secreto Cita con Pacheco o Charlas con Pacheco), que hacía sentirse en su casa a todas las figuras que participaban en su programa, actor consagrado (El Viejo y Música Maestro son dos de sus credenciales), buen bongosero y el mejor presentador y animador de la televisión colombiana de todos los tiempos.
Para quien ve a Paulo Laserna, Carlos Calero, María José Barraza, Silvestre Dangond y a cualquier otro que se aventure a presentar concursos en los actuales canales privados y haya conocido a Pacheco, sabe instintivamente que desde hace más de diez años la televisión está como huérfana, porque le hace falta la calidez de alguien que para los colombianos llegó a ser como un miembro más de la familia (¿Recuerdan Compre la Orquesta y Siga la Pista?).

Si hay a quien agradecerle este amargo desenlace que nos trajo la sin duda prematura ausencia de Pacheco de la pantalla chica, pues que sea a las farc. Sí, las farc, que poco a poco destruyeron su salud mental, primero secuestrando a su pariente Guillermo “La Chiva” Cortés y luego asediándolo mediante un minucioso acoso del que le daban cuenta en detalle por teléfono, abocándolo a exiliarse intempestivamente en Miami, alejándolo así de su querida Colombia.

Aunque regresara después, nunca pudo volver a su antigua vida; el daño ya estaba hecho.

Hoy Pacheco parece un fantasma del que muy de vez en cuando se tienen noticias, y no suelen ser buenas. Quizá lo peor es que el atormentado hombre de TV rechaza cualquier tipo de homenajes y condecoraciones que se le quieran imponer, por lo que no ha podido dejar que de alguna forma los colombianos que lo recuerdan le puedan demostrar cuánto lo quieren.

Enhanced by Zemanta

martes, 16 de agosto de 2011

Un reportaje fatalmente errado sobre el puerto de Barranquilla




La Puerta de Oro de Colombia... así les arda
Las autoridades portuarias del Atlántico califican como un error histórico la ubicación del puerto de Barranquilla, el segundo más importante de Colombia. Este puerto está ubicado a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena al mar, lo que complica la entrada y salida de embarcaciones comerciales.
Con este párrafo arrancan Daniela Ramírez Bermúdez y Laura Tatiana Corrales Osorio (traslacoladelarata@gmail.com) en la revista digital La Silla Vacía, un *sesudo* y *objetivo* “reportaje” sobre el puerto de Barranquilla, sus problemas de acceso y sus soluciones. Como pueden ver, todo va mal desde el principio, más que con sesgo, con típica mala leche de cachaco. De vaina que no salieron con el cuento que el terminal marítimo se lo quitó Barranquilla a Puerto Colombia. Y palabra que me gustaría saber quienes son las “autoridades portuarias del Atlántico” que hacen semejante aseveración, por que la hacen para una revista digital no muy conocida en la costa atlántica en vez de hacerlo con nombre propio (y con arrestos de verdad), digamos, en El Heraldo.



Señoras, su reportaje no va pa' ningún la'o

Lo peor es que el tonillo sesgado de las señoras Daniela y Laura dan a entender que el terminal marítimo y fluvial de Barranquilla es más que una anomalía, una aberración; como si Rotterdam, Hamburgo y Charleston, para citar sólo tres ejemplos, no existieran como puertos de la misma categoría.

Sólo así las reporteras pueden insinuar que el dragado del canal de acceso al puerto es un despilfarro, como si ningún puerto del mundo necesitara algún tipo de mantenimiento. Señoras, aterricen: Buenaventura es un puerto marítimo y también necesita dragado (no lo han iniciado allá, por cierto). Hasta en Puerto Bolívar, el más grande puerto de aguas profundas del país, se han encallado los buques carboneros.

En todo caso les agradezco a las reporteras que hayan revelado cuanto combustible consume diariamente las operaciones de dragado en Barranquilla. En ese sentido nunca deja de hacer falta un poco de transparencia. Por lo demás, ¡investiguen y reporten bien o mejor cojan otro oficio!



¡Tiene más () () una iguana preñá!

Enhanced by Zemanta

lunes, 15 de agosto de 2011

Gaznápiro del Momento: Paul Krugman

Si descubriésemos ahora que los extraterrestres estuvieran planeando atacar y necesitásemos un gasto masivo para contrarrestar la amenaza extraterrestre y realmente la inflación y el déficit presupuestario tomaran un lugar secundario ante todo; esta recesión podría haber terminado en 18 meses. Y luego, si hubiéramos descubierto - "Vaya, hemos cometido un error, no hay realmente ningunos extraterrestres." Hubo un episodio de Twilight Zone de este tipo en el que, uhh, los científicos inventaron, uhhh, una amenaza alienígena - con el fin de lograr la paz mundial. Bueno, esa vez no lo necesitaron. Uh, lo necesitamos [ahora] a fin de obtener algún tipo de estímulo fiscal.

Paul Krugman en "Fareed Zakaria GPS", Agosto 14 de 2011

Normalmente lo dejaría así, ¡pero vamos! Se trata nada más y nada menos que de Paul Krugman, columnista del New York Times, quintaesencia de la Ivy League... y ganador del Premio Nobel de Economía. Sí, el Premio Nobel del 2008 dijo eso, como si jamás se hubiera topado en su vida de economista con la Parábola del Cristal Roto, de Frédéric Bastiat.



Esta ventana está rota por culpa de Paul...

¡Qué va! Si Don Paul es el primer violín de la sinfónica keynesiana "Barack Obama." Y su interpretación consagratoria es "Variaciones sobre un mismo tema: El Estímulo." Con lógica circular, deshonesta e invencible, Krugman aduce que sin el estímulo de un trillón [billón] de dólares, la economía estadounidense estaría mucho peor ahora, y que se necesita gastar aún más dinero (que no existe) para salir de la recesión.

Así que el concierto liberal-clásico opus 1850 "La destrucción no es beneficio" del inmortal Bastiat, no significa nada para él. Ni para qué hablarle entonces de la Escuela de Viena, doblemente genial en música y en economía. Ludwig von Mises y F. A. Hayek son simples paletos que no saben apreciar la "belleza" de una economía conducida al estilo de un John Maynard Keynes.

Así que, por un buen rato tendremos que aguantarnos las falsas obras maestras del Salieri de la economía, alebrestado por un cada vez más devaluado Premio Nóbel y gaznápiro del momento.
Enhanced by Zemanta

¡Que viva el sindicalismo y que se friegue el INPEC!

Una de las entidades poco apetecidas por los aspirantes a burócratas es sin duda el INPEC. No importa si su hoja de vida es buena, regular o mala, de la dirección del INPEC se sale quemado. Administrar las cárceles y con ellas la vida de 85.000 colombianos es en este momento una auténtica pesadilla. Y el sistema se encarga de hacinar aun más las cárceles persiguiendo a drogadictos antes que a atracadores y a homicidas.

Para remate, la novia fea de la administración pública tiene otro problemilla adicional: 34 sindicatos. Sí señor, así como suena, 34 sindicatos. Mientras que algunos sindicatos aspiran a unificarse en sindicato de industria, los guardianes del INPEC hacen lo mismo que hicieron los reguladores de Metrotránsito en el Departamento del Atlántico: más sindicatos significan más fueros sindicales, más permisos sindicales y más prebendas sindicales. La otra cara de la moneda de la marrullería sindical es simplemente la de una entidad ingobernable. No es aterrador que haya casi 9.000 investigaciones disciplinarias abiertas a los guardianes de prisiones. Lo aterrador es que no haya aún más con el terrible desorden que impera en el sistema penitenciario, y que sólo beneficia a los delincuentes de carrera, al crimen organizado, a la guerrilla, a los paramilitares...


... y a los sindicalistas.

martes, 9 de agosto de 2011

Bolillo y Federación: ¿Para qué honor cuando se tiene dinero y poder?

Luis Bedoya hizo esta mañana su ronda por los radionoticieros de la mañana, en su esperado tono compungido y preocupado. Resumiendo, la conducta del “Bolillo” Gómez era “censurable”, pero:

1. Había que tratar de comprender no sólo a un “subordinado” sino a un “amigo” que estaba arrepentido de lo que había hecho y que estaba pasando “un mal momento” por ello.
2. El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol era la instancia en la que se “tomarían medidas” y que éste se reuniría en “los próximos días.”

Resumiendo: “Bolillo” Gómez no va renunciar, la Federación tampoco lo va a destituir, y están comprando tiempo, esperando a que la indignación ceda un poco, para darle un entierro de tercera al caso. Dentro de unos meses, en plenas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el “pintoresco” episodio será uno más en la hoja de vida del “frentero” y “francote” director técnico.

¿Qué no es posible? Bueno, estamos hablando de la Federación Colombiana de Fútbol. De los dirigentes que ofrecieron renunciar si la selección no clasificaba a Sudáfrica 2010. De quienes urdieron una jugarreta en contra de Coca – Cola para terminar entregándole el patrocinio del fútbol profesional a Postobón. En fin, de gente que no está acostumbrada ni quiere rendirle cuentas a la opinión pública.

Desde el punto de vista de la Federación, si actuaran en forma expedita y consecuente ante el escándalo que el ya polémico Hernán Darío Gómez desató ayer, estarían cediendo irrevocablemente ante la opinión pública, sentando un precedente que les impediría actuar con la desfachatez y el descaro al que están acostumbrados. ¿Para qué honor y credibilidad cuando tienen dinero y poder?

Don Paul Maršić y mucha gente piensan erradamente que se trata de una conducta típica de la idiosincrasia colombiana, y no es así. Es decir, tienen razón, pero parcialmente. La verdad es que la misma naturaleza desvergonzada permea a las organizaciones supranacionales FIFA, COI, y un largo etcétera. Se han blindado contra las acciones de los gobiernos al punto que terminan por no rendirle cuentas a nadie, no obstante los flagrantes casos de corrupción que afloran en estas entidades.

“Bolillo” será un patán, pero en este caso su deseo de permanecer a toda costa en la dirección técnica de la Selección Colombiana de Fútbol, no sólo obedece a motivos de orgullo personal (su vida personal y profesional quedarían irremediablemente arruinadas) y pecuniarios (su sueldazo de los próximos 3 años también está en juego). Lamentablemente los cálculos e intrigas de los dirigentes deportivos juegan a su favor.



Ser caradura es sólo cuestión de costumbre para ellos.



UPDATE: Bolillo renunció, por fuertes presiones de Bavaria (SABMiller).
Enhanced by Zemanta

lunes, 8 de agosto de 2011

Deconstruyendo el "Escándalo Bolillo"




Vos sí me comprendés, ¿verdad, mi Pacho?
Por Marc Ipsula

Por un lado es un gusto estar de nuevo aquí con Ustedes, por otro lado es desagradable la forma en que muchos foristas y tuiteros tratan de justificar a Hernán Darío Gómez alias "Bolillo", o incluso de restarle relevancia a lo sucedido, esencialmente reconocido mediante comunicado por el mismo perpetrador: que a última hora del sábado 6 y primeras horas del domingo 7 de Agosto, éste departía con una mujer de la que sólo se conoce el nombre (Isa) en un bar salsero llamado "Bembé"; que al salir los dos del negocio se produjo un altercado entre ellos, y que, sintiéndose "ofendido", en forma despreciable golpeó dos veces a la mujer.

Aquí me encargaré de analizar cada pero con el que algunos cibernautas pretenden adornar una realidad inevitablemente grotesca.



¿El fin de la carrera del "Bolillo"?

1. La mujer lo provocó: Sorry, pero el hecho de que Isa le haya soltado una andanada de improperios, no justifica ni legal ni moralmente la despreciable reacción del director técnico de la selección colombiana de fútbol.

2. Es un embeleco de los bogotanos y todo porque "Bolillo" es paisa: ¡Dejen el regionalismo en paz! Es ingenuo (en el mejor de los casos) o pérfido (en el peor), pretender que se trata de otro capítulo más del "Desafío: La Lucha de las Regiones." El arroparse bajo la bandera de una región para tratar de justificar lo injustificable, es tan cobarde como la bajeza del "Bolillo".

3. Es un escándalo inflado: Como corolario de lo anterior, se trata de un escándalo nacional, que fue creciendo en los medios de comunicación y las redes sociales a la par. Algunos aluden a que en este país suceden cosas más graves y nadie se inmuta. Por esta vez, quienes se indignan y han hecho sentir su voz lo hacen como deberían hacerlo. La violencia contra las mujeres es un tema usualmente ignorado, y ésta es la ocasión perfecta para sentar un precedente de cero tolerancia para la violencia de género.

4. El "proceso" de la selección quedaría trunco: Como si esto fuera una razón de peso para volverse "pragmático" y olvidarse del asunto. Hernán Darío Gómez ni es el único técnico ni es el mejor tampoco. Si bien la Federación Colombiana de Fútbol es tacaña y chichipata como para contratar a un técnico extranjero, es aun más timorata para actuar con decisión ejemplarizante.

5. Las congresistas colombianas están buscando pantalla a costillas del "Bolillo": Lo dicho, este es el momento y la ocasión para hacerlo. Pretender olvidarse del asunto es neglientemente criminal.

6. Eso del ámbito privado del "Bolillo": Los desafueros de la vida privada de las figuras públicas, tienen consecuencias públicas. La imagen pública de Hernán Darío Gómez (un activo que siempre descuidó por cultivar su imagen de "frentero", que en realidad era la de un patán), ha quedado permanentemente dañada y manchada. Ni poniéndose al frente de una campaña en contra de la violencia de género restauraría su credibilidad. Esa mala reputación terminará por contaminar a quienes no tomen distancia oportunamente exigiendo su renuncia: patrocinadores, directivos, jugadores.

Ya lo han dicho muchos y yo lo reitero: No es posible que se castigue la matanza a patadas de una lechuza con mayor rigor que el maltrato de una mujer.


 
Enhanced by Zemanta

domingo, 7 de agosto de 2011

Colombia nazi y puritana: no más cigarrillos sueltos

Por el barranquillero promedio, el Agente P y The Finch

Mientras los congresistas y los "Adalides del Antialcoholismo y el Tabaco", capítulo Colombia se retuercen las manos con frución por haber hecho algo "loable" en bien de los colombianos, una simple, insignificante libertad perece: la de poder comprar cigarrillos por unidad. Yo hace rato dejé de fumar, pero de alguna forma me importa: no hay forma de que me hagan creer que dejando de vender cigarrillos por unidades se va a acabar con el tabaquismo. Lo único que han creado es un nuevo mercado negro, partida de zopencos.

Hace unos minutos un amigo común me llamó porque se fue a comprar un cigarrillo a la tienda/estanco/bodega de la esquina y le salieron con la belleza de que no se vendían unidades sino paquetes y medios paquetes; es decir, 10 o 20 cigarrillos. ¿Así es como van a acabar con el vicio? ¿A punta de paquetes y medios paquetes? ¿Están locos de la cabeza?

Y para rematar el tendero/estanquero/bodeguero dio a entender que la ley estaba encima de ellos para verificar que cumplieran con la norma. ¿Acaso no hay delitos más graves que no merezcan la atención de la autoridad? ¿La policía va a dejar que se cometan atracos y asesinatos para verificar que no se vendan cigarrillos por unidad? ¡Válgame!

Los países escandinavos son presuntamente el ejemplo a seguir de la humanidad. Lo que en el equipo sipmac sabemos es que los omnipotentes legisladores de allá decidieron hace rato (por el bien de los descendientes de los vikingos), es que el jueves es el único día para comprar trago en el supermercado. Y después hablan de legalizar la marihuana... Y como borregos, para allá vamos nosotros. ¡Mandan cáscara todos, nomejoñe!

Si creen Ustedes en la libertad, el estado no les puede decir ni qué comer, ni qué tomar, ni qué fumar, ni que meter, ni que &&$%&, mientras no frieguen los derechos de los demás.


¡Tienen hígado weones!
Enhanced by Zemanta

Colombia Nazi: No Más Cigarrillos Sueltos

Por el barranquillero promedio, el Agente P y The Finch

Mientras los congresistas y los "Adalides del Antialcoholismo y el Tabaco", capítulo Colombia se retuercen las manos con frución por haber hecho algo "loable" en bien de los colombianos, una simple, insignificante libertad perece: la de poder comprar cigarrillos por unidad. Yo hace rato dejé de fumar, pero de alguna forma me importa: no hay forma de que me hagan creer que dejando de vender cigarrillos por unidades se va a acabar con el tabaquismo. Lo único que han creado es un nuevo mercado negro, partida de zopencos.

Hace unos minutos un amigo común me llamó porque se fue a comprar un cigarrillo a la tienda/estanco/bodega de la esquina y le salieron con la belleza de que no se vendían unidades sino paquetes y medios paquetes; es decir, 10 o 20 cigarrillos. ¿Así es como van a acabar con el vicio? ¿A punta de paquetes y medios paquetes? ¿Están locos de la cabeza?

Y para rematar el tendero/estanquero/bodeguero dio a entender que la ley estaba encima de ellos para verificar que cumplieran con la norma. ¿Acaso no hay delitos más graves que no merezcan la atención de la autoridad? ¿La policía va a dejar que se cometan atracos y asesinatos para verificar que no se vendan cigarrillos por unidad? ¡Válgame!

Los países escandinavos son presuntamente el ejemplo a seguir de la humanidad. Lo que en el equipo sipmac sabemos es que los omnipotentes legisladores de allá decidieron hace rato (por el bien de los descendientes de los vikingos), es que el jueves es el único día para comprar trago en el supermercado. Y después hablan de legalizar la marihuana... Y como borregos, para allá vamos nosotros. ¡Mandan cáscara todos, nomejoñe!

Si creen Ustedes en la libertad, el estado no les puede decir ni qué comer, ni qué tomar, ni qué fumar, ni que meter, ni que &&$%&, mientras no frieguen los derechos de los demás.


¡Tiene más () () una iguana peñá!
Enhanced by Zemanta

miércoles, 3 de agosto de 2011

Una boñiga de perro con un pañuelo amarrado

Por el barranquillero promedio.

Disculpen la demora, pero me costó varios días recuperarme de la vergüenza de las sesenta bombillas reventadas que dejaron en penumbras un “espectáculo” lastimero. Del sonido de quinta que casi dejó en ridículo al presidente, a los cantantes… ni Shakira, ni Juanes ni Carlos Vives… no friegue, ni Michael Jackson con El Joe revividos hubieran podido salvar esa vaina.

El problema fue la logística. No hubo coordinación, absolutamente ninguna entre los diferentes actores del show. Ni un solo plan de contingencia tampoco. Gracias a la Fundación Carnaval por semejante despliegue de profesionalismo. Y a Doña Rossana Lignarolo, que al parecer pensó en armar su rutina con sus 2000 bailarines, y que la transmisión de televisión podía hacerse sin libreto, más bien “freestyle”, como los reguetoneros. Ni un solo ensayo con las cámaras de televisión para ver como se podría ver el “espectáculo” por fuera del estadio. ¿Será verdad que apenas ensayaron 5 veces en el estadio? Y este es en realidad un segundo strike para la Sra. Rossana, porque en un evento anterior y similar a este quedó debiendo.
A las autoridades de Barranquilla, gracias también. Por organizar un evento al aire libre que se fregara por algo tan cotidiano como la lluvia. Un estadio techado hubiera podido reducir las probabilidades de fiasco, pero no, eso no se necesitaba para remodelar el "Roberto Meléndez". Porque no se necesita ser un genio de la coreografía para saber que con una cancha mojada y sin paga los bailarines no podían rendir lo mismo. Y si le hubieran puesto techo al estadio, probablemente todavía no habrían terminado.
A todos los que participaron en la presentación al mundo de semejante boñiga de perro con un pañuelo amarrado que costó seis mil millones de pesos o tres milloncitos de dólares y que le esquilmaron la paga a los 2000 bailarines, gracias, muchas gracias. Gracias por creer (¡EN PLENA ERA DE TWITTER Y FACEBOOK!) que podían embarajar y desmentir cualquier embarrada, echándole la culpa a las bombillas, a la lluvia, al sonido, a las cámaras… en fin, a cualquier objeto inanimado que no tenga que dar declaraciones ni rendir descargos.

A Jorge Celedón… pues bien, francamente yo no espero que se ponga a cantar en inglés (lo que se espera de un mundial de fútbol es un tema en inglés, pero la FIFA lo encontró así OK no más) ni mucho menos, pero el tema no me gustó ni cinco… no tiene la emoción de un “Waka Waka”, o de una “Fiesta” o el “Cumbión del Junior.” En fin, para gustos hay colores.


Pero los demás, ¡que empiecen a dar la cara y a contestar el teléfono!
Enhanced by Zemanta

Ídolos de Barro 5: Carter, cacahuatero resentido, perdedor mezquino y precursor de Obama.

Demócratas = Buenos, Republicanos = Malos, parecen ser las ecuaciones que aun gobernaran a la prensa latinoamericana a la hora de cubrir y reportar las actuaciones políticas de la Cámara, el Senado y la presidencia estadounidense. Esta actitud no es muy diferente de la misma gran prensa norteamericana, de la que al fin y al cabo come de sus manos nuestra prensa local (¿otra manifestación del imperialismo yanqui?), sin preguntarse nunca nada.

Sólo así se entiende cómo se ha escapado con facilidad James Earl Carter, Jr. del juicio de la historia. Y con base en evidencias tangibles no es muy difícil deconstruir la carrera política del cacahuatero más famoso de Estados Unidos.

Para ser elegido, algunos gestos de reconocimiento hacia el pasado tuvieron que ser hechos.” Con esta ambigua frase la siempre confiable revista Time ayudó a nuestro Jimmy, ya ad portas de la presidencia, a edulcorar su pasado en el que más directamente no sólo había dejado constancia escrita el “estar de acuerdo con George Wallace (el último político estadounidense abiertamente racista) en la mayor parte de los temas”, sino que había denunciado públicamente a un rival político por no haber permitido hablar a Wallace en propiedad del estado de Georgia. ¡Nada mal para alguien que llegaría a contar con la bendición del padre de Martin Luther King, Jr en la convención Demócrata de 1976 (“Es algo cierto que el Señor envió a Jimmy Carter a aparecérsenos y llevar a América de regreso a donde pertenece”)!

Muéstrame a un buen perdedor, y yo te mostraré a un perdedor.” En fondo y forma, Jimmy Carter es el precursor de Obama; en tiempo de elecciones y hasta que la negación de la realidad no puede ser contenida más, son elogiados hasta el diritambo desequilibrado por parte de la prensa y a su vez del público embelesado. Son irritables e inexplicablemente ambiguos sobre episodios de su pasado (ver controversia sobre Jimmy dándoselas de “físico nuclear” con tan solo un curso libre de un semestre), así como arrogantes con sus electores, opositores políticos (y países aliados), pero muy humildes con los sátrapas y dictadores. Cuando se le explicó del Sha que ya depuesto y deshauciado buscaba refugio en Estados Unidos, contestó: “Que se joda el Sha”.
All American por fuera... cacahuatero por dentro
He mirado a un montón de mujeres con lujuria. He cometido adulterio en mi corazón muchas veces.” La habilidad que tuvo Carter para rebajar la dignidad presidencial no tuvo parangón. Kennedy, aunque fuera promiscuo, nunca concedió una entrevista a Playboy, por ejemplo. Barack Obama aparece en programas televisivos de variedades pero no ha tenido que enfrentarse a un conejo agresivo. Ningún presidente aparte de él ha reportado el avistamiento de un OVNI. Al mismo tiempo, la extraña compulsión de adular a los líderes de naciones adversarias (o a sus esposas), no deja de resemblar un poco a la misma necesidad que tiene Obama de hacerle venias al mismo tipo de líderes, y no nos digamos mentiras, una actitud derrotista. Al buen Jimmy le irritaba “la actitud de los americanos hacia el comunismo” y que no vieran su avance “como algo perfectamente válido y legitimo.

Ni toda la legislación del mundo podría arreglar lo que está mal con Estados Unidos.” Treinta y dos años después sentimos las consecuencias del ascenso del fundamentalismo islámico en Irán, el cual fue permitido más que por acción, por omisión por parte de Carter. La crisis económica que siguió, fue aprovechada por el cacahuatero no para ofrecer soluciones sino para decirle a su nación que debían acostumbrarse a ser una nación en declive, que nada bueno podían esperar del futuro.

Ni siquiera sus más preciados logros pueden ser considerados como suyos: el acuerdo de paz de Camp David fue apenas la fachada de unas negociaciones que ya habían llegado a feliz término hacía mucho tiempo. Carter era apenas la mampara (o el pararrayos) de una farsa bien coreografiada. Y el Premio Nobel de la Paz (la reivindicación que tanto ansiaba ante el público estadounidense) fue más que todo una “bofetada” del comité del premio a George Bush por su invasión a Irak, antes que el reconocimiento a su gestión “humanitaria”.
Time no tiene absolutamente NINGUN criterio!!!

Carter llevaba años y años humillándose para conseguir el preciado galardón, hasta que por fin se presentó la oportunidad para que consideraran dárselo. Mientras tanto, esa gestión “humanitaria” no resiste ningún análisis serio en cuanto a su accionar en el Medio Oriente se refiere. William Safire, el reputado columnista reportó en su momento que Cyrus Vance (ex Secretario de Estado del personaje de marras) había reconocido que, de haber tenido un segundo mandato, Carter habría vendido a Israel por completo (para lo que hubiera servido el acuerdo de Camp David, ¿no?).

La gestión del Centro Carter está bien plagada de episodios turbios tales como la financiación de sus actividades, el antisemitismo implícito en sus acciones (aunque sea vehementemente negado por el ex presidente), y el constante saboteo del trabajo diplomático de su nación, que no deja dudas de cual será también el camino a seguir por Barack Obama cuando ya no sea presidente.

El mayor error de mi presidencia fue permitir que Ronald Reagan fuera presidente.” En su mundo, Carter no perdona haber sido contradicho y puesto en evidencia sus gigantescos errores y equivocaciones: Estados Unidos y su economía se recuperaron, el comunismo colapsó, y la confianza volvió; por lo que intentó vendernos otra vana y fatua imagen de sí mismo” la de “Joe Derechos Humanos”, la cual tampoco es real.

Pero nada como su rueda de prensa de Panamá en "español" y la traducción de su discurso a los polacos.
Enhanced by Zemanta

Campana de Gauss Vital (tomado de Internet)

Related articles Gauss Facts (neatorama.com) Why Is Everything Named After Gauss? (rjlipton.wordpress.com)