Este es el elenco de buenos y malos en la BBC

Peter Sissons, veterano presentador de noticias de la BBC, se despacha sin empachos de ninguna clase con su empleador en sus memorias "Cuando una Puerta se Cierra." Respecto a la sesgo de izquierda de la cadena, señala lapidariamente que "éste está en el mismo ADN de la organización." Y cuando mucha gente jura por la BBC y sus diferentes canales ("¡Es que lo ví en el Discovery Channel!"), para Dr. sipmac y el que quiera leerlo de un empleado de la casa, es bueno saber a qué atenerse con la BBC.
En cualquier momento dado, siempre hay una línea que la BBC mantiene sobre todo lo importante; una línea que generalmente se adopta en función de qué manera sus niveles más altos creen que el viento está soplando políticamente hablando. Esta línea es rara vez expresada de manera explícita en forma escrita, más bien se va filtrando sutilmente en toda la organización.

Cualquiera cosa que sea de las Naciones Unidas se asocia automáticamente con todo lo que es bueno - es una herejía cuestionar cualquiera de sus actividades. La UE es también una buena cosa, pero no tan buena como las Naciones Unidas. Criticar a los ricos es bueno, a pesar del fundado argumento económico en que entre más se grava, menos se recauda. Y el gasto público es una cosa buena, aunque la mayoría de la gente BBC prefieren llamarlo inversión, de acuerdo con la terminología del Nuevo Laborismo.

Todos los grupos ecologistas y medioambientales son muy buenos. Al Gore es un santo. George Bush fue algo malo, y rudo en lo general. Obama no era el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, fue el de la BBC. Blair fue bueno, Brown malo, pero la BBC ha perdido el interés en ambos.

Los sindicatos son buenos sobre todo las cosas, sobre todo cuando luchan en contra de los administradores de la BBC. Las Quangos (1) también son en su mayoría buenas, y los informes que producen son generalmente manejados de manera acrítica [por la BBC]. La Familia Real es un aburrimiento. El Islam no debe ser ofendido a cualquier precio, aunque los cristianos son presa fácil porque no hacen nada al respecto si se sienten ofendidos.

Si Recursos Humanos - o el Departamento de Personal, como solía ser conocido - avisa que es hora de una mujer o alguien de una minoría étnica (o una combinación de ambos) fue nombrado para el puesto que Usted, un hombre blanco, había solicitado, entonces eso es todo para Usted.

Pero cualquiera que sea su talento, el sexo o la etnia, hay una manera segura con la división de promociones de la BBC, para asegurarse de que no conseguirá el ascenso; de hecho servirá para llevar su carrera a un paro definitivo: Cuando se le pregunte qué político de la posguerra que más admira, deberá responder: "Margaret Thatcher."
Dr. sipmac no resiste dejar pasar la ocasión para opinar que esto es lo que pasa cuando en nombre del bien común, se deja crear una nomenklatura, que deja de servir al público y empieza a velar en exclusiva por los intereses de sus miembros.

(1) Quango, en los países de la Commonwealth Británica, es una entidad casi no-gubernamental debido al grado de autonomía que le concede el gobierno. Como la BBC. ¿Entendió?
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Memes Quilleros