El dia de la ira - Nadie sabe para quien trabaja
El dia de la ira | ELESPECTADOR.COM. No será la primera ni la última vez en que una revolución termina beneficiando a quienes menos esperaban los espectadores que se beneficiaran de ella. Ahora las mujeres egipcias salen a la calle a protestar, y por supuesto que un velo romántico cubre las protestas, de tal forma que nuestros comentaristas y columnistas no dudan en apoyar la caída del régimen de Mubarak.
Y que conste, Hosni Mubarak está al frente de un gobierno represivo, y un estado que conoce la democracia sólo por las apariencias. No es para llamarse a engaños: Egipto está bajo la ley marcial, sin internet ni llamadas por celular.
Lo que los espectadores parecen no reparar es que Egipto muy probablemente esté por salir de Guatemala para arribar a Guatepeor: desde el mismo gobierno de transición hasta las siguientes elecciones, el camino parece estar servido para que la Hermandad Musulmana (Muslim Brotherhood), mantenga la siguiente hegemonía de 30 o 40 años en el país.
Más que los valores de la civilización occidental, al parecer lo que algunos denominan islamofascismo es lo que imperarán después del "contagio de Túnez", donde otro dictador envejecido y corrupto no pudo mantenerse más en el poder. Es asombroso, pero la actitud del presidente Barack Obama no parece diferir mucho de aquella que mantuvo Jimmy Carter ante el Sha de Irán y el Ayatola Jomeini en su momento. Y más que un ridículo Nobel de Paz, señalamientos y recriminaciones es lo que el cacahuetero más famoso del mundo se merece al permitir con su omisión, la disminución de libertades y respeto a los derechos humanos en el mundo árabe, a la par con el ascenso del terrorismo.
Falta ver de quién será la ira ese día , Don Héctor.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.