Un profesor universitario pierde 12 kilos con una dieta basada en pastelitos -  MSN Colombia | Canal de Noticias


Mark Haub, un profesor de nutrición humana de la Universidad del Estado de Kansas (EE.UU.) de 41 años, acaba de provocar un terremoto en la comunidad científica dedicada a las lides dietéticas y a promulgar "mandamientos" al estilo de "no comerás tocino al desayuno". Haub se aplicó una dieta en la que primaba la vitamina "CH" (chorizo, chunchullo, chicharrón...) para demostrar que en cuestiones de pérdidas de peso lo que cuenta son las calorías ingeridas (y las no ingeridas, duh) y no el valor nutricional intrínseco de la comida (¡toma eso, gluten!).
TocinoImage via Wikipedia
En contra de la machacada sabiduría convencional, el profesor comió pasteles, chips, cereales azucarados y galletas, pero hasta un límite de 1.800 calorías diarias en vez de las 2.600 calorías que le corresponderían por su altura y peso (Cuando anunció los resultados, a Haub se le vió frotándose las manos y relamiéndose. Tuvo que explicar que estaba pensando en el best-seller que iba a escribir).
Para redondear esta auténtica "anti-dieta", Haub también tomó una pastilla multivitamínica al día, un batido con proteínas y algunas verduras. Pero dos tercios de su alimentación diaria procedieron de la llamada "comida chatarra". Haub no sólo perdió más de 12 kilos de peso gracias semejante dieta de "comida basura" sino que sus niveles de colesterol malo se redujeron un 20 por ciento y los del colesterol bueno aumentaron en el mismo porcentaje (tarááááááááán!!!).
Otros expertos señalaron que la razón por la que algunos de los indicadores de salud de Haub mejoraron es simplemente porque perdió peso (y tiene sentido, lo que no descalifica lo hecho por mi nuevo profesor favorito). Y el sobrepeso es lo que eleva el riesgo presión sanguínea elevada, diabetes y colesterol. A pesar de estos resultados, Haub dijo a la cadena de televisión CNN que esta dieta no es recomendable simplemente porque "no hay bastante información" (¡que conste!)
En fin, el profesor ha sido consecuente y prudente en sus hallazgos y declaraciones. Kansas ya nos había dado a Superman, ahora nos dio a Mark Haub.
¡Siga investigando profesor! ¡Que viva la dieta del cuchifrito!
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Memes Quilleros