Bill y Melinda Gates fueron muy caritativos con Bono


Paul David Hewson, alias Bono, es un viejo conocido de esta casa. Su activismo en favor de los pobres del mundo, en especial los de África, ha sido visto con suma desconfianza por los miembros the sipmac ensemble. No sólo porque su celebrada (y cerebral) banda valga más de seiscientos millones de dólares y haya fijado su domicilio fiscal en Holanda para no tener que pagar la tarifa plena que Irlanda le fija a los artistas que ganan más de US$ 250.000 al año. No sólo por su actitud justiciera señalando en cada estadio lleno a reventar de fans, con el dedo cargado de indignación trémula, a todos los malhechores (reales y percibidos) del mundo.

Lo que más le disgusta a the ensemble es es la inmensa distancia que existe entre lo que predica y lo que realmente hace este prospecto de estadista y líder mundial. En otras palabras, su vil hipocresía.
hipocresía.
(ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos
contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
(Del diccionario de la Real Academia de la Lengua)
Mientras John Lennon se contentaba con imaginar que no existieran las posesiones y dejaba que su esposa Yoko administrara e hiciera crecer su bienhabida fortuna mientras (pásmense) pagaban diezmos en forma anónima, Bono no sólo se dedica a proteger su bienhabida fortuna de los impuestos que podrían arreglar tantas cosas para los menos favorecidos (al menos ése es el credo estatista y el de Bono), sino que se dedica a decir pontificar sobre qué es lo que deben hacer los demás ricos (personas y naciones) con su plata para solucionar la pobreza (pero no con la de él).

Ahora, The New York Post y The Daily Mail destacan y denuncian cómo su fundación ONE, que pretende "hacer que la pobreza pase a ser historia", en realidad ha entregado 118.000 libras esterlinas a programas de acción directa, apenas un 1,2% (!) de los £ 9.6 millones recibidas en 2008.

¡Muy bonita forma de hacer que la pobreza sea historia! Primero gastémonos una fortuna en sueldos y gastos de funcionamiento de la fundación, ¿no?

Es que unos £ 5,1 millones han ido a parar a pagar salarios. Para añadir aún más insulto, Oliver Buston, portavoz de la organización, ha defendido los "manejos" de la fundación, declarando que la plata es usada más que todo para "promover la causa" y "crear conciencia", que para programas más directos. ¡Qué conveniente! ¡Una fundación más, para que la gente se entere de que la pobreza existe! Nada más falta uno de los comentarios irónicos del líder de U2.

¡Como si no existiera google! Bono you're so full of it...

Bill y Melinda Gates, los mayores donantes de ONE, por favor ni un centavo más para éste mequetrefe estafador. Que se vaya para su casa a llorar sobre sus sacos llenos de millones.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad