Ingrid de la Selva

"Esto jamás debió haber pasado. Todo era tan claro en el papel: Larry King, Oprah, el Premio Nobel, libros sobre el cautiverio en español, inglés y francés, ventas millonarias, película en Hollywood, ceremonia de los Óscares, demanda por negligencia del estado, la presidencia, y luego..." Quiza exagero, pero en más de una de éstas cosas pensó sin duda Íngrid Betancourt durante y después de su cautiverio. La historia de la rabieta que le produjo el no haber ganado el Nobel ya dice mucho.

Acostumbrados como estamos a sus errores de cálculo, nos tomó completamente de sorpresa lo evidente: los escritores Serge Scotto y Eric Stoffel, en equipo con el ilustrador Richard di Martino prepararon entre julio de 2008 y diciembre de 2009 el golpe perfecto a la arrogancia y la ambición de la ex secuestrada; una sátira en cómic de su cautiverio. Una idea tan simple, pero que hasta ahora a nadie se le había ocurrido en esta orgullosa tierra de "humoristas".
Actualmente programada para salir a la venta una semana antes del libro de memorias del cautiverio "No hay silencio que no termine", la sátira gráfica ya es una sensación total en Internet. Los foros de la red bullen de ávidos potenciales compradores de una versión al español.
Aún por conocerse si la parodia gráfica tendrá éxito en Francia, donde hubo backlash y seguramente saturación con todo lo que tuviera que ver con Íngrid, es casi seguro que ésta podría tener éxito completo en el país que ama odiar a Íngrid Betancourt (¡saquen esa edición en español antes de que se la pirateen!). Mientras tanto, ella sigue con sus sólidos índices de impopularidad, los cuales dudo puedan ser paliados con una entrevista exclusiva con Héctor Abad. Ni siquiera Pacheco en su mejor momento hubiera podido rescatar su imagen. Otro error de cálculo gaffetástico.

Recordemos que el primer error de cálculo fue haber entrado a la zona del Caguán.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad