El dialogo con la guerrilla terminó hoy a las 5:30 AM

Con este abominable "reality check" la guerrilla ha demostrado que han pasado ocho años, (¡ocho años!) y todavía siguen con la misma mentalidad que nos trajo hace unos años el terrible atentado del Club El Nogal: "Antes de iniciar cualquier diálogo, debemos hacerlo desde una posición de fuerza. Para ello, nada mejor que un atentado terrorista. Es económico de hacer y produce el mayor efecto". Sí, esta es la mentalidad repugnante que permea a las farc.

En el momento de escribir estas líneas todavía no se había determinado quién o qué entidad planeó y ordenó este atentado. Pero no se necesita ser un genio politólogo para inferir eso. Ya la gente en los foros fustigaba con todo a las farc. Lo que demuestra que en la guerrilla hay un grupo de gente desfasada es que con este tipo de atentados creen que van a amedrentar a la gente y al gobierno y que se van a allanar a un diálogo estéril, cuya utilidad es la de comprar tiempo para rearmarse y reoganizarse después de los duros golpes recibidos y conocidos por todos.

El presidente Santos quería al parecer una administración que se moviera con celeridad y obtuviera grandes resultados de la misma manera. La guerrilla parece estar afortunadamente contagiada de lo mismo, porque de una patada, acaban de cerrar la puerta del diálogo y de la poca buena voluntad que pudiera haber tenido la opinión pública.

Los medios piensan en pasar la página de la era Uribe, pero no será posible sin pasar la página de la guerrilla también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad