Alcalde, si hay superavit, úselo para solucionar problemas

Esta época de Barranquilla recuerda el tercer acto de una película o cualquier tipo de obra, en el que, para poder construir un gran finale, casi obligatoriamente la trama necesita ponerse algo aburrida. La diferencia está en que en la vida real nuestra calidad de vida se afecta, y de paso, yo no puedo salir del monotema, porque no puedo ignorar lo que sucede aunque el tono del blog haya cambiado perceptiblemente.

Alcalde, si hay superávit úselo entonces. Hay mucho por hacer, en vías sobre todo. Estoy harto de que los interventores no encuentren nada malo en que los trabajos de repavimentación no estén bien emparejados con los nuevos, porque en la lógica retorcida de los contratistas parece que estuvieran pensando en los futuros huecos, y por ende en la próxima licitación.

Nadie necesita leer El Heraldo o escuchar Atlántico en Noticias para enterarse de que el tráfico está infartando en horas pico. El Transmetro, que termine de ser implementada esa joda. Se supone que es para mejorar la vida de los barranquilleros, así que no veo como mejora la vida de ellos cuando los embuten en el bus como a sardinas en lata y éstos no pasan con suficiente regularidad.

Aseo Técnico, ¿cómo es posible que pasen por sectores del Prado que a la fuerza y por quienes sabemos han sido convertidos en botaderos de basura y ustedes no limpien nada? Yo mismo he visto pasar al camión compactadota y no recogen nada del botadero. ¿Qué, alguien se los tiene que pedir por escrito? ¿Se vale por un blog de internet? ¿Cómo será en otros sectores de la ciudad?

Quizá otros se olviden de lo de Campo Alegre. Quizá otros por compromisos ni se atrevan a mencionarlo. Pero hay gente afectada que no dejará morir la noticia. Alcalde, si le interesa de verdad una carrera política duradera, y que no se la despedacen en cualquier debate político o programa de televisión, soluciónele el problema a quienes se vieron afectados, pero no como alcalde, ni tampoco vaya a escudirse en el distrito. Acepte su responsabilidad y solucione el problema como alguien que se equivocó construyendo donde no debía.


Y mejor no hablemos de los estragos del invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad