Qué es lo que no entiende Chávez (ni algunos colombianos...)

Full disclosure: no me identifico mucho con la postura ideológica de Héctor Abad Faciolince, pero ahora sí creo que ve la situación colombiana con claridad:
Chávez no ha sabido leer la historia de Colombia de los últimos decenios. No ha podido creer que Uribe fue elegido por el hartazgo de todas las clases sociales colombianas contra el accionar demente de una guerrilla que secuestra, desplaza, masacra y trafica. Para él lo importante no han sido las acciones de la guerrilla sino su ideología: y con esa ideología se siente, con razón, identificado. Esa simpatía de Chávez con la guerrilla le ha enajenado la simpatía popular local. Chavistas hay por todo el continente latinoamericano. Los únicos chavistas colombianos, fuera de Piedad Córdoba y su camarilla, son los de la guerrilla.
Creo haberlo citado correctamente, sin alterar el contexto y sin haber modificado ni una sola palabra ni signo de puntuación (no en vano este blog se llama Tijera Press - De la Generación del "copy and paste"). Con mayor claridad no habría podido yo expresar la fuente y origen del conflicto que hay entre Venezuela y Colombia, que no es más que el conflicto que hay entre Chávez y la visión que tiene de Colombia (créase o no Uribe es algo incidental y accidental en todo esto - aún sin uribismo habría antichavismo). Por esta vez, gracias Don Héctor.

De paso (y de ñapa), estoy de acuerdo con la postura de Alfredo Molano en contra de la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos.

No se por qué me da la impresión de que la defensa de los "derechos de los animales" es un insulto imperdonable a la dignidad humana...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad