Viaje en Transmetro - Crónica Fotográfica
Por el barranquillero promedio
Ayer se me dio por ver que tal había quedado el Transmetro y cómo se viajaba en él, después de tantos años de alharaca y polémica.
Primero, a comprar la tarjeta (¿A cómo? A $ 2.000). Todavía se puede viajar hasta el viernes 9 de Julio sin recargar tarjeta.
Su servidor, el barranquillero promedio, de incógnito. A su alrededor, gente aburrida. Nadie está como cachaco en playa.
El recorrido es desde la Estación del Museo de Arte del Caribe hasta la Central del Romelio. En estos días se debe hacer transbordo en la Estación Chiquinquirá.
Estación Chiquinquirá. El recorrido ha sido suave, sin sobresaltos (Aunque ayer 6 de Julio repartieron 200 comparendos a conductores que invadieron el carril del Transmetro y un motociclista imprudente fue arrollado por un bus).
Más tarde y después del transbordo retomamos la Carrera 46, y se empieza a notar que a pesar de los que representa esta obra en cuanto a facilidades de transporte para los habitantes de la ciudad, el Transmetro recorre muchos trechos en que todo se ve deprimido (¿O será que ayer estaba nublado?).
Ahora de la Catedral hasta el Estadio Romelio Martínez. Como dije antes, recorrido suave y sin sobresaltos. Habrá que ver cuando lo haga en hora pico.
Llegamos a la Estación Final del Estadio Romelio Martínez. Veo muchas caras tranquilas, entre ellas la de su servidor, el barranquillero promedio. Esta vaina del Transmetro apenas está comenzando...
Muchas fachadas apenas se están arreglando ante el embeleco este que las dejo o seccionadas o sin el espacio suficiente para ser considerada vivienda
ResponderEliminar