Nazis Antitabaquistas: En contra del tabaco y en contra de la lógica
Hace treinta y cinco años la industria nacional tabacalera estaba en las últimas. No, no era que los colombianos habían dejado de fumar; era el contrabando rampante el que tenía contra las cuerdas a los productores nacionales, que no podían competir con marcas internacionales que eran mucho más baratas. El patrocinio de algunas Vueltas a Colombia era literalmente el eslogan "No al Cigarrillo de Contrabando."
Serían las políticas a partir de la Apertura Económica de los 90's las que lograron cerrar la brecha. Que luego en el nuevo siglo vinieran las multinacionales BAT y Philip Morris a comprar las tabacaleras nacionales es otra historia, pero si vinieron, fue porque las empresas se habían recuperado.
Ahora los Nazis del Antitabaquismo, no contentos con proponer medidas absurdas, quieren llevar el absurdo al límite: creen que si suben los impuestos y los precios de los cigarrillos van a acabar con el tabquismo en Colombia.
Las multinacionales del tabaco se enriquecen más cuando se dan las condiciones para el contrabando. Pasó con el licor, con los electrodomésticos y perfumes y también con el tabaco. La lección de hace treinta y cinco años, cuando en algunas regiones del país era imposible conseguir cigarrillos nacionales, es ignorada por los Nazis Antitabaquistas.
El crimen organizado de este país está ad portas de tener otra jugosa fuente de ingresos...
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.