Fernando Carrillo, ministro de justicia? Todavía recordamos muy bien lo que pasó.

"Constituyente de los Estudiantes"
PUNTO FINAL, Articulo Impreso Archivado: LA SEMANA PASADA EL Ministerio Público finalizó una de las investigaciones más grandes y esperadas de los últimos tiempos: la que establece quiénes fueron los responsables de la fuga de Pablo Escobar de la cárcel de La Catedral. Desde el 22 de julio de 1992, fecha en la que se produjo la evasión de Escobar, un grupo de investigadores de la Procuraduría inició el acopio de pruebas que permitió reconstruir, minuto a minuto, la espectacular fuga, que se constituyó en el momento más difícil del gobierno del presidente César Gaviria.

Luego de todas las averiguaciones, la Procuraduría decidió solicitar la destitución de 25 personas; sancionar con suspensión de 15 a 30 días a otras tres y absolver a cuatro. Sin embargo, el fallo no cobijó a los ministros de Justicia Jaime Giraldo Angel y Fernando Carrillo Flórez, por cuanto el procurador Carlos Gustavo Arrieta se declaró impedido para emitirlo. El viceprocurador Mauricio Echeverry, quien conoce del caso, lo resolverá dentro de 15 días. SEMANA escogió los nueve expedientes de los personajes que en su momento generaron más polémica.

Fernando Carrillo Flórez desapareció ignominiosamente de la vida pública y de una promisoria carrera aupada por el jefe del Gavirismo, debido al impresentable papel que jugó como Ministro de Justicia en la fuga de Pablo Escobar de La Catedral, una cárcel manejada por completo por su presidario más célebre. El estado no tenía ningún control del reclusorio y después de la fuga, todos los implicados, del presidente César Gaviria Trujillo para abajo, buscaban escondenderos de a peso para escurrir el bulto y la responsabilidad política y penal. 

Ahora, Fernando Carrillo suena de nuevo para convertirse en el reemplazo del samperista Juan Carlos Esguerra, que a lo largo de dos años nunca vio nada anómalo en el espermento llamado "Reforma a la Justicia". Juan Manuel Santos sigue subestimando la memoria de los colombianos y parece no darse cuenta de que el Canal Caracol está emitiendo una miniserie sobre la vida y muerte del Capo de Capos, y no contento con esto, emite un "especial" periodístico de dos entregas, que podría ser convenientemente editado para reflejar los acontecimientos de los últimos días. 

Podrán escapar de la acción fiscalizadora de los entes de control, pero no de la memoria de los colombianos.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad