Directores Técnicos empíricos, en la olla por una leguleyada
Directores Técnicos sin tarjeta profesional no podrán dirigir, Articulo OnLine: "Una ley [pendeja] prohíbe que deportistas profesionales se retiren de la alta competencia y aparezcan como entrenadores. Tendrán que adelantar estudios para poder ejercer esa profesión. No podrán ser entrenadores quienes tengan procesos por abuso sexual ni maltrato a menores".
A ver, cuantos directores técnicos tienen algún título profesional en este país? Bueno, Francisco Maturana y Gabriel Ochoa Uribe son odontólogos, pero no conozco a nadie que los haya visto ejercer, de resto ninguno, que nosotros sepamos. De manera que la ley, de autoría del representante conservador Carlos Alberto Zuluaga, ha sabido tirarse el futuro del fútbol colombiano, tratando de arreglar algo que no necesitaba arreglo.
Felicitaciones, don Carlos! A partir de este momento en los estadios de Colombia, la mamá del árbitro no será la única que recordarán los aficionados.
Otra vez el viejo proverbio: La calentura no está en las sábanas y unos cursillos en el SENA no van a arreglar lo que no tiene arreglo. El que Ochoa y Maturana sean dos de los técnicos más exitosos del fútbol colombiano, no tiene nada que ver con que sean odontólogos. Es porque saben de fútbol. Es más, también lo jugaron. Tanto es así que es una completa anomalía el director técnico que nunca ha jugado como profesional; aunque los ha habido.
El estado paternalista nuevamente ha sabido... meter las patas, y en grande.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.