Juan Manuel Santos, "EL PRESIDENTE DE LA PAZ"
Chico, claro que puedes ser "EL PRESIDENTE DE LA PAZ" |
El otro día un amigo se encontró en el Facebook a alguien lamentándose de que Alvaro Uribe Vélez nunca quiso negociar la paz sino ganar la guerra, como si esto fuera un pecado mortal. Claro está que en la idiosincracia colombiana esto sí puede ser un pecado mortal, porque todos, absolutamente todos los presidentes desde Gustavo Rojas Pinilla para acá (exceptuando a Uribe, claro), han querido pasar a la historia como "EL PRESIDENTE DE LA PAZ", así en mayúsculas.
"Yo sí voy a ser el "EL PRESIDENTE DE LA PAZ"", dijo en un debate Ernesto Samper Pizano. Andrés Pastrana y su San Vicente del Caguán y el "RELOJ DE LA PAZ" que Víctor G. Ricardo le regaló al difunto Tirofijo, César Gaviria y sus diálogos de paz en Caracas, todos terminaron en un #epicfail. Pero eso no le quita la gran ambición que tiene Juan Manuel Santos por conseguir la gran trifecta: convertir a la nación en la versión sudamericana de una socialdemocracia europea, convertir al estado en el gran reparador (incluso de lo que no es responsable), y sí, ser "EL PRESIDENTE DE LA PAZ".
De otra forma no se puede entender el mandato que desatendió de su electorado, las engañifas constantes que han sido la marca registrada de su carrera política, la permisividad majadera con quienes desde afuera de las fronteras han demostrado más que hostilidad soterrada en contra de las instituciones legítimamente constituidas del país. Y la dialogadera a cualquier costo, a escondidas y en contra de los deseos de la población, que quedó gracias al Caguán curada de espanto de darle oportunidades a quienes sólo las ven como una oportunidad de sacar ventaja en el juego de tomarse el poder por las armas.
La ecuación de los presidentes:
(Diálogo + Concesiones) + (Desmovilización + Tratado de Paz) = "EL PRESIDENTE DE LA PAZ"
La ecuación de la guerrilla:
(Diálogo + Concesiones) + (Avance Militar + Pertrechamiento + Desinformación) = TOMA DEL PODER
¿Acaso Santos cree que después de toda una vida de timar a todo el mundo, logrará hacerlo también con las farc?
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.