Los Vengadores de Marvel Comics: un gran éxito de taquilla — DC Comics, los más afectados
Llegaron Los Vengadores |
* Advertencia: puede contener spoilers *
Incluso antes de ser adquirida por Disney, hacía mucho tiempo que se fueron los días en los que Marvel Comics de dedicaba a la animación con muy bajo presupuesto. Todavía en el corazón soy un fan de DC, pero reconozco que Marvel aprendió que con los apuros de cero presupuesto no se conseguía nada y se decidió a hacer las cosas a lo grande, mientras que DC Comics se les olvidó por completo la forma de competir y ahora se aferran por completo a lo que Christopher Nolan y Christian Bale puedan haber hecho con Batman.
Los X-Men y Spider-Man subieron el listón en lo que se esperaba de las películas de superhéroes: la puesta en escena y la realización marcó diferencias. The Dark Knight niveló las cosas un poco, incluso, pero ahora The Avengers han elevado el listón de nuevo. DC no puede salir de sus personajes más reconocibles: Sin películas de Wonder Woman, Flash o Green Arrow, un fiasco enorme llamado Green Lantern, mientras que Marvel ya había establecido la plantilla para la película más exitosa de este año: Las franquicias de Thor, Hulk, Captain America y Iron Man se establecieron mucho antes de la película con todo el elenco integrado.
No es que el espectador tenga que ver obligado las películas anteriores o leer todo el catálogo Marvel de cómics para averiguar lo que sucede en la película: en dos horas, el director y escritor Joss Whedon encuentra la manera de hacer sentirse al público muy gusto con el elenco, disfrutar de un montón de secuencias de acción y peleas, e incluso se tiene una visión de la psicología de los héroes y villanos. Un trabajo excelente, de hecho, porque no hay manera de aburrirse con esta película.
Captain America puede ser a veces doloroso de ver cuando se le retrata como un tonto, pero aún así es el que dirige a los Vengadores en el campo de batalla. Tony Stark, de vez en cuando se vuelve irritante, pero la mayor parte del tiempo es un cómico fabuloso que hace de Iron Man un John McClane con armadura. Scartlett Johansson como la Viuda Negra es muy convincente, mostrando un carácter muy sensual, letal y temible. Hawkeye evita el destino que Aquaman y Green Arrow sufren normalmente a expensas de los guiones malos, apareciendo tanto como villano y héroe en la película. La aparición de Bruce Banner / Hulk es una de los más grandes aciertos de la película. Sus peleas con el muy dignificado Thor son notables.
En cuanto a Nick Fury, él muestra cómo maneja a Los Vengadores: a punta de juegos mentales, de la misma manera en que maneja a sus superiores. Se hace evidente en la película, que el poder trae la desconfianza y en ese grupo hay una gran cantidad de energía a punto de desbocarse. Fury nunca intenta la diplomacia, como un Charles Xavier, sino que trata de ser más astuto que todo el mundo.
Por su propio bien, DC debería aprender algo de eso.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.