Gaznápiro del Momento: Francisco Rojas Birry
El Gaznápiro y la Piña Indígena |
"Es un indígena, hay que votar por él!", decían en los ya remotos tiempos de la Constituyente de 1991 sobre Francisco Rojas Birry. En la mente del colombiano que quiere no desperdiciar su voto en crápulas encorbatados / vestidos de sastre, el hecho de que el candidato sea indígena / afrodescendiente / discapacitado / minoría tranquiliza inmediatamente su conciencia, porque si hay algo que nos ha enseñado la televisión a todos en el hemisferio occidental, es que las minorías jamás se equivocan ni tampoco pueden hacer el mal. Sin contar el "remordimiento" de algunos colombianos que no se percatan de que son mestizos y no "blancos" y quieren "reparar" las vueltas y revueltas de su racismo inconsciente.
Gracias a esto, Francisco Rojas Birry tuvo una extensa carrera política (que no distinguida) que terminó abruptamente cuando fue elegido personero de Bogotá en la administración del inmarcesible Samuel Moreno Rojas. En cierta forma demostraron ser tal para cual, pues en los juzgados se le halló culpable a Rojas Birry de recibir unos 114.000 dólares de parte de ese egregio prohombre de las finanzas colombianas, David Murcia Guzmán.
Y es que son dignos los unos del otro y viceversa. Mientras a los hermanos Moreno Rojas lo único que se les puede abonar es el no haberse escondido detrás de su pasaporte estadounidense para evadir a la justicia colombiana, no han desaprovechado ninguna forma de entorpecer el curso de las investigaciones y sus juicios. De la misma forma, Francisco Rojas Birry, después de afrontar el juicio, ahora se esconde detrás de su ancestro indígena para evadir la sentencia de 8 años de cárcel que le fue impuesta. Quiere que lo juzguen y lo condenen sus pares, y de hecho la Organizacion Indígena de Colombia ha respaldado esta rebelión de la comunidad indígena, que inadvertidamente ha puesto a prueba a la Constitución de 1991, subvirtiendo su espíritu incluyente y de consenso, manipulando cínicamente la justicia, invocando paradógicamente algo no muy diferente de la idea extrema del "fuero militar" que mantiene la izquierda.
De ahora en adelante, de acuerdo a las pretensiones del Gaznápiro del Momento, Francisco Rojas Birry, cualquiera que tenga ancestro indígena y cometa un crimen en cualquier parte de Colombia, no podría ser juzgado ni condenado por la justicia colombiana.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.