Médicos E.P.S. curan o matan
Llevo mi vocación en el pecho... |
Este es el sinsabor que queda cuando sales de un consultorio médico en una EPS después de un largo tiempo de padecer una enfermedad que hasta pierdes la cuenta de cuantas veces fuiste a ese mismo consultorio y cuantas veces te dan los medicamentos que no dan resultados , que si analizas bien, te sale más económico comprarlos en la farmacia de la esquina, que cancelar trasportes y copagos, para que después de tantos pañitos de agua tibia poder enviarte al especialista y resulta otra tragedia.
Definitivamente, no se sabe cuál es la finalidad del médico, pareciera ser que se han olvidado de su juramento hipocrático, dejándose llevar por el consumismo que trae consigo la nueva era. Quizás, si seguimos así, ¡vaya sorpresa! Cuando entremos a un consultorio y una maquina nos pida la información y nos formule; o me pregunto ¿ya estamos es esa época?
El gobierno, nos habla de mejores condiciones de salud para los colombianos, pero ¿cuáles son?, nuestros gobernantes tienen atención inmediata para cualquier enfermedad, los medicamentos que utilizan son los adecuados, no saben el sufrimiento de padecer una enfermedad y de tener que recurrir a un derecho de petición para que le den el medicamento que te va a curar, no, no tienen idea de lo que se vive en una EPS.
Ya ni me acuerdo del turno... |
Hasta yo podría recetarte puesto que si tienes gripa te dan acetaminofén, loratadina o salbutamol, si tienes hongos betametazona, clotrimazol, y mientras tanto las enfermedades avanzan hasta volverse crónicas, y se dan cuenta que no era eso lo que padecías, que ironía, si ellos no saben entonces quién, comenzar de nuevo, ir al especialista , realizarse análisis que demoran para entregar y mientras tanto la enfermedad avanza, y al final , medicamentos que no sirven.
Captopril, betametasona, loratadina... |
Queda en el aíre el cuestionamiento interior: ¿cuál es la finalidad de las EPS?, ¿por qué los médico tienen que medicar solo lo que estipulan normas insulsas que dan parámetros para recetar?, y ¿por qué los médicos se ciñen a éstas?, pues no es una silla que reparar, que el tiempo que duren para lograrlo no importa, aunque haga falta, se puede remplazar mientras está lista, ¿pero la vida tiene parámetros establecidos? ¿Cuál es el sentido que se da a ésta?, pero la realidad es que tristemente se ha perdido la importancia de la vida.
Es ilógico que se tenga que recurrir a medios legales para que puedan entregar medicamentos que curen a una persona, es deber del médico hacerlo, no importando su costo, o qué precio tiene la vida. Debemos dar sentido a la vida, al respeto, a la dignidad, es nuestro derecho. Por qué sufrir tanto con una enfermedad que tiene remedio o que por lo menos puede tratarse? Las enfermedades no conocen de POS o NO POS, solamente se padecen y se sufren hasta tal punto de no querer avanzar más, de perder hasta las ganas de vivir.
Entonces los médicos ¿curan o matan?
Ahora, con más herramientas para acaparar, los oligopolios de la salud actuales tienen todas las de ganar en este "nuevo" sistema.
Les invito a visitar http://eduticrosmerygonzalez4d.blogspot.com/.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.