Gánesela Silbando – Foncolpuertos 2: la venganza, única (?) función ahora en ECOPETROL

Hace unos 40 años nadie podría haber imaginado que una demagógica decisión que permitía entregar parte de las utilidades de ECOPETROL a sus trabajadores (María Cano, ¡sacúdete en tu cripta!), como un nefasto efecto mariposa terminaría por convertirse en una lotería que tras varias vueltas de tuerca jurídicas, premiaría a un grupo de trabajadores y ex trabajadores de la empresa otrora estatal, actualmente de capital mixto, con la bicoca de TRES BILLONES DE PESOS.

¿Cuánto es TRES BILLONES DE PESOS? Al cambio actual TRES BILLONES DE PESOS serían unos MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL CIENTO CUARENTA Y DOS DOLARES CON VEINTINUEVE CENTAVOS. ¡Esta sí que es oligarquía de overol! Y como para que no queden dudas de que ésta es una auténtica lotería, baste con saber que las utilidades de ECOPETROL en el primer semestre del 2010 ascienden a DOS BILLONES DE PESOS. En otras palabras, hacen falta las operaciones de otro trimestre para terminar de pagarles a estos trabajadores y ex trabajadores, una partida de corsarios no muy diferentes de los contratistas y politiqueros que se alzan cada año con unos CUATRO BILLONES DE PESOS no gracias a esa corrupción enquistada en el estado colombiano y el presupuesto nacional (y las entidades estatales).

Este asalto al patrimonio de los colombianos no tiene ningún tipo de justificación, no es ningún gesto de justicia social ni nada que se le parezca. Es, para ser más precisos, una injusticia social. Si esto no puede indignar a los colombianos, es porque ya sabemos que nada nos indigna.

BONUS TRACK: De acuerdo a El Tiempo de hoy, la primera línea del metro de Bogotá costaría... sí, adivinaron: TRES BILLONES DE PESOS. Bogotanos, ¡a ponerse las pilas! ¡Móntensela a estos corsarios del erario!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad