Antología incompleta e incoherente de fatuidades, delirios y desvaríos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ah, las cosas en las que uno llegó a creer, y que, sin que alguien en particular le haga ver las cosas a uno de forma diferente, con tan sólo un breve distanciamiento, o con la perspectiva que dan los años, le hacen ver a uno que malgastó su tiempo en algo vano, fatuo; que vivió un delirio. Cuando Paul Maršić y su colega Dr. sipmac suelen mirar hacia adentro, lo que encuentran suele ser bastante negro. Pero como siempre, no por nada este blog se llama sipmacrants! Haré una breve lista de las cosas que inexplicablemente algún día me parecieron vitales y hoy me valen tres tiras, lamentando haberles gastado tanto tiempo y pasión:
- El concurso de Miss Universo: ya está, ahí lo dije. No puedo echarme para atrás, porque aparte del morbo de la carne, como al grueso de los nativos de mi país, este concurso era una cuestión de vida o muerte. Como si la ganadora fuera a ser la mandamás de Naciones Unidas, o... la monarca del Universo, cuando esto es un simple evento televisivo, ni siquiera a la altura de un mundial de fútbol soccer o unos devaluados juegos olímpicos. El entusiasmo de los periodistas (interesados en que la gente sintonizara en masa la transmisión por enésima vez), el ésta vez sí, para salir con el mismo chorro de babas de siempre. Afortunadamente un día me levanté de la cama, y no sentí nunca más el mismo entusiasmo. En la escala de índice de entusiasmo de 0 a 10, cayó a un cero.
- La revista del círculo de lectores: un emblema de mitad de los 70's hasta comienzos de los 90's, este fue un sistema pionero de las ventas por catálogo, de lo cual lo mayormente meritorio era la difusión masiva y venta de libros. ¿Pero a qué precio? Mirando hacia atrás, la mayor parte de los libros que se vendían en aquella época eran pura basura, best sellers que no aguantaron el paso del tiempo y ya nadie recuerda.Insisto, agradezco que hayan impulsado libros clásicos de la literatura universal, y otros clásicos al estilo de Fahrenheit 451. ¿Pero quién, aparte de mí, recuerda a los no-clásicos tales como "Acapulco Gold", "Reunión de Directorio", "El Cazador de Barcos" y "Tigres al Acecho"? Con el punto negativo adicional de haber impulsado verdadera bazofia tal como los Caballos de Troya. Ya casi nadie recuerda a la novela de autoayuda "Juan Salvador Gaviota", porque ya la cubrieron con una espectacular montaña de detritus literario similar que la hace pasar desapercibida. De la misma época sobrevivieron Stephen King (¡menos mal!), y en menor medida, Frederick Forsyth, por lo que en la escala de entusiasmo de 0 a 10, cayó a un 4 (King y Forsyth siguen ocupando un 10 en sus respectivas categorías, no se preocupen).
- Dragon Ball: Aclaración: llegué a la historia cuando Freezer y el Super Sayayín original Gokú peleaban a muerte en un planeta a cinco minutos de explotar (la pelea entera de esos últimos cinco minutos duró como diez capítulos, pero eso no importa mucho). Nunca fuí fanático del Dragon Ball genérico, porque no aguanté el dichoso primer torneo de las artes marciales. La saga de Garlic Jr. fue rídicula aunque pasable (¡Garlic Jr. ni siquiera era un rival digno de Gokú!). El momento realmente glorioso de todo Dragon Ball Z (y de todas las sagas), fue la zaga de Cell (o Zeru, en la versión japonesa-latina). El tono casi tiempo fue de angustia, y realmente sólo al final del nuevo torneo de artes marciales, cuando Son Gohan por fin desata sus poderes, es cuando por fin se asoma un resquicio de esperanza de que los buenos triunfen (¡genial!). Cuando termina la saga, Goku se va al otro mundo, empieza otro torneo de artes marciales (en este mundo y el otro), empieza y termina la saga de Majin Bu y los Super Sayayines 2, 3, 4 y 28, y Dragon Ball GT, empiezo a bostezar. Es increíble lo que le hicieron al personaje de Milk en GT, por ejemplo (Por no hablar de Mr. Satan a.k.a. Mr. Cagá). ¡Vergüenza! En la escala de entusiasmo de 0 a 10, cayó a un 2, porque no podrán borrar nunca lo bueno que hicieron en la saga de Cell/Zeru. ¡Es increíble!
- La Sociedad de los Poetas Muertos: O Captain! My Captain! Cualquiera que vea "Mentes Peligrosas" con suficiente desapasionamiento, se dará cuenta de que es el calco (actualizado para despistar al enemigo) de una fórmula que se usó en la Sociedad de los Poetas Muertos, y Dios sabe en qué película se usó antes de ésta. En "Mentes", el uso de la fórmula se ve más natural, pero en la "Sociedad", todo es tan impostado y tan fatuo... en la escala de entusiasmo de 0 a 10, cayó a un 1.
- Ley y Orden Unidad de Víctmas Especiales: en una época me impactaban las tramas, después me parecieron tan truculentas. O si no, que lo diga Dr. sipmac:
When he was a child, Dr. sipmac was watching on TV a very popular and convoluted melodrama, practically on the edge of his seat. Her mother passed by, took a look, and coldly dismissed the production by saying that real life was even more tortuous than a TV show.
Y en la escala de entusiasmo de 0 a 10, Ley y Orden U.V.E. cayó a un 5.
- El Mar: increíble pero cierto. Y que conste, estuve a punto de morir dos veces ahogado, una vez en el mar, otra en agua dulce. Pero eso no tiene nada que ver. En la escala de entusiasmo de 0 a 10, cayó a un 5.
- Los estaderos: como soy un coleccionista de música (incurable), para qué salir a escuchar música cuando yo mismo puedo traer a mis amigos y amigas a mi casa, y descontando las complacencias, puedo escuchar la música que yo quiera y cuando quiera. De todos modos sigo apreciando lo que representan los estaderos en nuestra cultura. En la escala de entusiasmo de 0 a 10, cayó a un 7.
- Pokémon: hasta la liga naraja aguanta. La liga posterior y la pokébola GS valen tres tiras. No me hablen de lo demás, no me den cuerda porque... en la escala de entusiasmo de 0 a 10, cae a un -2. Y hablando de Pokémon...
- Cartoon Network: es la sombra de lo que fue. Sin calificación.
The sipmac ensemble se solidariza con el gallardo pueblo chileno, y espera manifestarse más directamente pronto. Chi-chi-le-leeeé.
Related articles
- Best of Vanity Surfing (sfgate.com)
declive educativo
Dragon Ball
Frederick Forsyth
gaffe
historia
humor
law and order
literature
movies
Son Gohan
Stephen King
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Viejo, yo aun amo y pierdo el tiempo con 2 de las cosas que sumerce ve como perdida de tiempo, aun profeso amor por dragon ball y veo mucho Law & order SVU, pero solo para resaltar sus desatinos legales, la otra vez fueron a una corte de apelaciones y tenia jurado!!!!!!!! hagame el hp favor.. pero aun asi me entretengo.. (eso sin mencional las violaciones brutales a las regals de etica profesional y a las reglas de evidencia, sobretodo las de hearsay y character evidence, pero bueno, quien me manda a estar en law school (?))
ResponderEliminarPrimero que todo, gracias por escribir. Me alegra que Dragon Ball y L&O SVU le sigan gustando. Para mí es como si durante mucho tiempo me hubiera gustado fulanita de tal, y luego de un tiempo de no vernos, me la volviera a encontrar, y ya no la encuentrara tan bonita, le veo defectos que antes no le veía, ¿sí me explico?
ResponderEliminar