La cachaza de Correa - A patear la lonchera sueca, pues!

Suecia rechaza 'acusaciones' contra su justicia

Suecia rechazó "con firmeza cualquier acusación" según la cual su justicia no garantiza los derechos de la defensa, afirmó el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, tras una alusión en ese sentido de Ecuador.

"Nuestro sólido sistema jurídico y constitucional garantiza los derechos de todos. Rechazamos con firmeza cualquier acusación que sugiera lo contrario", declaró Bildt en su cuenta Twitter.
Rafael Correa, el presidente de Ecuador está primero que todo enamorado de su ira justiciera. Está en su derecho de concederle asilo a Julian Assange, al fin y al cabo rige los destinos de una nación soberana. Está en su derecho de ver a un paradójicamente muy opaco personaje como a un héroe romántico y al mismo tiempo lambisconearle a toda la izquierda mundial. También puede denunciar la injerencia (supuesta o real) de Gran Bretaña y Estados Unidos en su legítima decisión de conceder el asilo. De hecho, Gran Bretaña anunció que detendrá a Assange en el momento en que ponga un pie fuera de la embajada ecuatoriana, así que a menos que lo camuflen en la valija diplomática no podrá salir a su dorado exilio.

Pero, ¿acusar a los suecos de no garantizar los derechos de Julian Assange?

¿A Suecia, el país modelo de la izquierda democrática y de la socialdemocracia?

¿El país de los Premios Nobel?

Como diría Rito Dávila, mandan cáscara.

Como dirían los bogotanos, eso es patear la lonchera. Severo iluso que salió Correa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad