Las calles de Barranquilla: vueltas M
Seis meses es un compás de espera más que razonable para empezar a juzgar la gestión (o la falta de ella) de nuestra alcaldesa Elsa Noguera. Y es que hay que hablar de falta de gestión:
* Las calles de Barranquilla, después de un fugaz e inútil reparcheo por la época del carnaval, están completamente reventadas, sin que se sepa de si se tomarán medidas para repararlas. Para cualquiera que haya ido a Medellín, este es un motivo de profunda verguenza, porque sabe que sí es posible que la malla vial de una ciudad esté en buen estado. Los pretextos abundan, la decisión escasea.
* Al parecer, la labor de los curadores urbanos es decirle que sí a todo. No de otra forma podrían proliferar bares, discotecas y estaderos reventando música a todo timbal en sectores residenciales. Es lo mismo para el estrato cero como para el siete u ocho. En la carrera 51 con calle 79, los habitantes del sector luchan para que no les embutan más consultorios médicos. En la carrera 46 con calle 82, los pocos que quedan de un sector residencial que fue de mostrar, tienen que aguantarse la bullaranga que antes poblaba la calle 51B con carrera 79. Cualquiera que pase por estos sitios se encontrará con los carteles de protesta.
* La lucha contra la inseguridad se queda en vagas proclamas y anuncios y "consejos de seguridad" que no resuelven nada. Uno de los impuestos más burlones e hirientes que pagan los barranquilleros es el de "vigilancia policial", cuyo cobro viene en el recibo de la luz. Alguno de Ustedes sabe cómo es que se gastan esa plata?
* Mientras tanto, la calle 72 y la carrera 53 van tomando cada vez mayor aspecto de pueblo fantasma.
* Mientras tanto, la calle 72 y la carrera 53 van tomando cada vez mayor aspecto de pueblo fantasma.
Y es que el tener que pagar una fortuna en predial, servicios públicos y valorización no le salva a uno del abuso que implica la desvalorización de una propiedad asediada por la planeación anárquica y desordenada. Mientras tanto, nuestra alcaldesa, que dejó como secretaria de hacienda de Alex Char al distrito de Barranquilla en superávit, ahora espera al parecer los recaudos de valorización y predial para empezar a hacer algo.
Como es esto posible? Alcaldesa, como diría Chelo de Castro: Ay, "Clopa": qué decepción!
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.