El barranquillero promedio hizo una buena propuesta: háganla circular
A los congresistas nos gustan las leyes... Y EL BILLEEEETE! |
En su incursión de esta semana en sipmacrants!, en donde habló de cosas que no deberían existir en Colombia, se le dio por meterse con la vaca sagrada de los políticos: el régimen salarial de los altos funcionarios del estado.
El régimen salarial de los altos empleados del estado: una de las injusticias más hirientes de este país no es sólo que los congresistas, magistrados, ministros, consejeros y demás yerbas devenguen sus sueldazos, sino que también se las arreglen para recibir luego, además de adefesios tales como pasaportes diplomáticos a perpetuidad (una de las prebendas más codiciadas de los altos funcionarios públicos), pensiones millonarias que amenazan la viabilidad de las finanzas públicas, justifican la creación de más impuestos, y desvían los recaudos de éstos de la inversión social. Afortunadamente, la solución es muy simple: salario integral para todos los altos cargos del estado. Para una gente tan culta y preparada, no es difícil ponerlos a ahorrar de su cuenta para su pensioncita y sus cesantías; al fin y al cabo si algo han demostrado estos rateros de cuello blanco es la creatividad a la hora de desfalcar al estado. Están en mora de quitarle este fardo a la nación, a los contribuyentes y a las generaciones venideras que seguirán heredando el pago de sus jubilaciones millonarias.
Eso está muy bien. Y ya todo el país debería estar debatiendo esto. ¿Acaso no sería un gran ahorro para la presente y las futuras generaciones el que los altos funcionarios, los de los sueldazos, se hagan cargo de ahorrar para sus prestaciones en vez de seguir desangrando sus finanzas públicas?
Y es que ni los congresistas, ni los ministros, ni los magistrados van a aceptar semejante propuesta que les corta el privilegio de contar con el estado y los contribuyentes para que siempre tengan que sacarse un ojo viendo de donde les van a tener que pagar sus prebendas.
Por eso mismo, #ConstituyenteYa!
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.