Yoko Ramón y la imagen del Joe
No quise referirme durante los carnavales al asunto (de hecho no me referí en absoluto a los carnavales 2012, pero eso es otra historia), pero Jacqueline Ramón resultó más previsible de lo esperado: le armó pleito a Bavaria por el uso sin permiso de la imagen del inmortal Joe Arroyo para un híbrido de campaña publicitaria - homenaje.
Permiso?
El sentido común dice que con el uso de la imagen del Joe, Bavaria no iba a vender ni una cerveza más ni una menos de las que los barranquilleros se iban ya a tomar en el Carnaval. En realidad la campaña le dio al Joe una visibilidad en la ciudad mayor que la que le iban a dar los deudos del Joe por sus propios medios, algo que con decencia y no ambición debería agradecérseles.
Pero claro, negocios son negocios, y la imagen del Joe seguro que cuesta un dineral. Me imagino que después de Bavaria, quienes serán metidos en cintura serán todos aquellos que vendieron camisetas alusivas al Carnaval con la efigie del Rey del Carnaval, Joe Arroyo. También me imagino que los organizadores del Festival de Orquestas le pidieron permiso a los deudos para el homenaje que Checo Acosta, Oscar de León, Andy Montañez, el Pin y tantos otros le rindieron al Gran Joe durante dicho festival.
Kellogg's intentó hace algunos años lanzar un cereal que se iba a llamar "Strawberry Fields", pero Yoko Ono brincó enseguida a decir que no. Que se tengan duro entonces los de las tiendas de ropa íntima Tania.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.