Mesa cuadrada del equipo sipmac: inseguridad en Barranquilla
De forma intempestiva y ante tanta violencia desbordada en las grandes capitales latinoamericanas, y más importante aún, en mi propia ciudad, convoqué a la primera mesa cuadrada del equipo sipmac, donde cada miembro tendrá una sola oportunidad de aportar su visión particular sobre el tema (Única regla: evitar a toda costa el TL;DR):
A.S. Finch: Bueno, ahora lo que sucedió es que uno de nuestros ex presidentes, que tenía una especie de… así es, se puso un poco raro de la cabeza. Ya lo saben. Sólo un poco... tocado. Y bueno, él fue y cometió una estupidez: dejó que los paramilitares crecieran sin ser reprimidos... para terminar atacando a todo el país, incluyendo sus ciudades capitales.
Dr. sipmac: La disuasión es el arte de producir en la mente del enemigo... el temor a atacar. Lo que hay es estímulos para atacar: un sistema legal lleno de lagunas y ridículamente garantista. No sólo es posible, es esencial inculcar el miedo en todos, no sólo a los delincuentes, sino también a todos los colombianos que respiran, para poder recuperar la seguridad.
Agente P: es tan sencillo que es casi una perogrullada: se necesita más pie de fuerza y reformar el aparato de justicia y el código penal. Si por un legalismo tan idiota como una captura mal legalizada o por ser el sindicado “cabeza de familia”, sale este para la calle sin tener en cuenta su peligrosidad o contumacia, estamos listos. La plata del “Plan Colombia” se acabó, quítenle a los corruptos la que se robaron y facilito financiamos esta expansión de la ley y el orden.
El despalomado: ¿De que están hablando?
Marc Ipsula: es hora de traer la tecnología. Hay dispositivos que podrían suprimir las señales de celular e Internet en las cárceles, cortando así efectivamente la cadena de mando delincuencial que actualmente se origina en las cárceles. ¿Con qué se puede amenazar a alguien que ya está encerrado y sigue delinquiendo? El inconveniente de esta medida es que quienes viven alrededor de las cárceles también se quedarían sin celular e Internet. Pero por una minoría se están perjudicando gravemente los intereses de la mayoría.
Picornell: La desconfianza es madre de la seguridad, y no confío en ninguna de las soluciones planteadas en esta mesa cuadrada. Siempre queda lo que propusieron alguna vez en "El Siguiente Programa": humanizar el crimen. O como diría el excelso filósofo Antanas Mockus: "pun pun chá/pun pun chá/si vas a atracar/no vayas a matar"
Paul Maršić: Nosotros “la gente de bien” somos unos vergajos! Somos unos vergajos imprudentes, arrogantes y estúpidos. Y quienes justifican a los delincuentes son unos coñazos. Y los delincuentes son unos culos. A los coñazos no le gustan los vergajos, porque los coñazos son folladas por vergajos. Pero también los vergajos también se follan a los culos: culos que sólo quieren cagarse en todo. A los coños les gusta pensar que se puede tratar con los culos a su manera. Pero la única cosa que puede follar a un culo es un vergajo (con algo de pelotas). El problema con los vergajos es: joden demasiado o cuando no es apropiado - y se necesita un coñazo para mostrárselo. Pero a veces, los coños puede estar tan llenos de mierda que se ellos mismos se convierten en culos... porque el coño está a una pulgada y media de distancia del culo. No sé mucho acerca de este loco, loco mundo, pero sí sé esto: Si no vamos a joder a estos culos, vamos a tener nuestras vergas y coños todos cubiertos de mierda!
Rito Dávila: mientras deciden algo las autoridades, va a toca’ desempolvar el tema aquel que decía: “No, no me maten/déjenme goza’/mátenme si quieren/después del carnava’”.
April Camus: se levanta la sesión.
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.