...y decían que Rupert Murdoch estaba loquito...
Para los miembros del equipo sipmac es bien sabida la relación de mutua admiración y amistad que hay entre Rupert Murdoch y Dr. sipmac. April Camus diría que es cierta afinidad que hay en la visión del mundo que ellos tienen. Paul Maršić diría con menos diplomacia "ése par de megalómanos son el uno para el otro." Bueno, dejemos de hablar de sip y concentrémonos en Rupert.
A finales de 2009, Rupert ya había decidido cobrar por el contenido online de sus diarios y muchos lo tildaron de loco. Pues bien, apenas ahora en el mes de Marzo de 2011 es cuando el New York Times decide seguir el mismo camino. Ciertas columnas cotizadas y ciertos informes no son accesibles sino para el que está suscrito. Como a News Corporation, Fox News y cualquier empresa del conglomerado no le reconocen ningún mérito sus competidores, más que por la competencia, por la ideología conservadora (algunos dirán ultraderechista para estigmatizar) que profesan.
Y de acuerdo a un prestigioso medio colombiano, el mismo modelo se verá en este país a partir de 2012. De acuerdo a Rito Dávila, el barranquillero promedio, los diarios colombianos han perdido más del 70% de sus ventas en 10 años. ¿Para qué pagar si se puede conseguir gratis en Internet?
Ya no. Y echaremos de menos la era en que toda la información y el entretenimiento en Internet eran completamente gratis. Imperceptiblemente y vía iPad, la gente se deja timar pagando por lo que en la web regular y con un portátil no tiene por qué hacerlo.
Vayan y denle las gracias a Steve Jobs, borregos.
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