Historia de Cuaresma: Walberto Iriarte, Fukushima 50 y Charlie Sheen

El miércoles 16 de Marzo Walberto Iriarte falleció ahogado en una laguna de un pueblo del departamento del Atlántico en Colombia cuando trataba de evitar que un novillo se siguiera metiendo en esta. Rito Dávila, de el barranquillero promedio, le contó esto a Dr. sipmac y lo primero que se le vino a éste fue el que no hay novillo que valga la pena de meterse al agua y sin saber nadar para salvarlo. No era muy diferente a otra historia que le contó el mismo Rito acerca de una señora que pereció ahogada en un aguacero en el lugar donde se interceptan la Vía 40 y la Calle 72 en Barranquilla, todo por evitar que el arroyo que la arrastró se le llevara un saco lleno de millones del carro que había abandonado para huir del torrente. La señora pereció y la plata se salvó.
Después me pareció que había sido muy duro con el señor Iriarte (le endilgaba injustamente una personalidad codiciosa a un pobre campesino vigilando su fuente de sustento): sip recordó la parábola del buen pastor, en el Evangelio de Juan, capítulo 10 versículo 11, donde dice Jesús textualmente
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Al fin y al cabo el buen pastor deja a sus 99 ovejas para recuperar la oveja perdida y se alegra más por la que recupera que por las que no se han perdido. Luego Dr. sipmac se acordó de los "Fukushima 50". No son pastores de ovejas ni vaqueros, son técnicos nucleares japoneses que tratan de evitar que la planta de energía atómica Fukushima I se convierta en Chernobyl II. Gente con un sentido de vergüenza, compromiso, deber y honor como Akio Komori, que lloró mientras anunciaba la gravedad de la situación de la planta afectada por el espantoso terremoto de 9 grados. Muchos políticos convertidos en funcionarios públicos y privados deberían detenerse y reflexionar siquiera un minuto en esto, en vez de seguir buscando nuevas formas de fregar a sus contribuyentes/gobernados.
Sólo así queda ubicado en el contexto apropiado la insubstancialidad de la saga del dos veces "A-Hole of the Year" Charlie Sheen (y la de su propia oquedad y superficialidad). Sus patrones Warner Bros., CBS y Chuck Lorre miraron siempre para otro lado cada vez que su gallina de los huevos de oro infringía la ley o protagonizaba algún escándalo, hata que les quedó imposible seguir haciéndolo y tuvieron que recordar que tenían que actuar como los dueños del circo que son para no quedar como payasos: Lo despidieron.

Charlie parece no conocer que su padre Martin escogió ese apellido para su nombre artístico como homenaje al Arzobispo Fulton J. Sheen (quien de todos modos no compartiría muchas de las opiniones de Martin). Decidió enloquecer aun más, tratando de convencernos como no es un adicto a las drogas sino a ganar (Winning!), que volar de un lado a otro del mundo, de fiesta en fiesta y acostándose todas las noches con dos mujeres es una vida digna de vivirse.


Yo digo que no. ¿Y Ustedes?



POSDATA: En CBS ya están dispuestos a meterse el rabo entre las piernas y parecen haberse decidido a contratar a C. Roscoe Harper una vez más, quien ganaba antes de ser despedido más de un millón de dólares por capítulo. ¿Cuánto le pagarán ahora por representarse a sí mismo en televisión? Por eso Jesús contó la parábola del rico y Lázaro en el Evangelio de Lucas, Capítulo 16, vers. 19-31.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

    online pharmacy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Di lo que quieras. Esto es Internet.

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Memes Quilleros