Wílder Medina y el infierno de las drogas (a propósito de la legalización y la despenalización)

Wílder Medina, despedido del Tolima por consumir cocaína otra vez | ELESPECTADOR.COM: "Nosotros tenemos más que resuelta nuestra parte legal con Wílder Medina. Para su despido hay una justa causa, el delantero dio positivo por cocaína en un control al dopaje que le realizó el club", aseguró Camargo en la conferencia de prensa.

El despido de Medina se da justo un año después de que el jugador fuera sancionado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por dopaje. El próximo domingo podrá volver a las canchas tras cumplir el tiempo pactado de castigo.

Aseguró [Gabriel] Camargo, además, que durante estos últimos 12 meses al jugador se le realizaron varios controles antidopaje internos y en uno de ellos dio positivo. Sin embargo, el futbolista pidióal equipo una nueva oportunidad, la cual le fue concedida en su momento.
Para los que piensan todavía que la legalización de las drogas es la panacea, y que la despenalización del consumo es lo más práctico y sensato, que traten de explicárselo a Wílder Medina, cuya adicción a las drogas está sin lugar a dudas totalmente fuera de control y acaba probablemente de malograr su carrera futbolística. Quizá consigan un nuevo partidario de la legalización a ultranza, pero no su rehabilitación.

Es interesante ver cómo la institución del Deportes Tolima le tendió la mano una y otra vez, y una y otra vez Medina los defraudó. Es que es muy difícil rehabilitar a un drogadicto, todos parecemos olvidar. Y cuesta muchísimo dinero y esfuerzo. Aun con la buena voluntad y decisión del enfermo, no siempre está asegurada la salida.

Y lo peor para Wílder podría estar aún por venir.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad