Propuesta: realities con sabor a realidad y pueblo

En una reunión del equipo sipmac nos dedicamos a criticar justicieramente y con la autoridad moral que nos da el no haber visto un sólo capítulo, el reality "Protagonistas de Nuestra Tele." En primer lugar, meter a una manada de aspirantes a estrellitas de farsándula en un ambiente controlado tiene muy poco de reality. De espectáculo sí, por el morbo que generan sus participantes, espectáculo bajo. Y si lo que el público colombiano lo que quiere es intriga y bajas pasiones, y como Piedad Córdoba, Álvaro Uribe, el procurador Ordóñez, Roy Barreras, Antanas Mockus y Samuel Moreno no van a entrar en una casa-estudio a menos que el premio sea la presidencia de la República vitalicia, aquí hay unas propuestas de reality que sí están basadas en la cotidianidad colombiana:
El rebusque en todo su esplendor...
Cobradiarios y Mototaxistas: como un reality estilo "COPS" sería completamente inverosímil en Colombia, pues vámonos entonces a una ciudad intermedia de tierra caliente, donde el crédito "gota a gota" o "pagadiario" el el rey, y el mototaxismo es la industria más floreciente. Del lado de los cobradiario habrá emociones de sobra: deudores aterrorizados huyéndoles a unos tipos malencarados dispuestos a lo que sea para cumplir con su deber de cobrar. Y una cámara en cada mototaxista saciará la sed de velocidad y persecución que antes nos traían los enlatados de gringolandia.
¡Adenalina al máximo!
Ambulancia a mil, a mil, a mil: para los amantes de la crónica roja, por fin podrán sumergirse en un literal baño de sangre al llegar a absolutamente todas las escenas de crímenes y accidentes, como bonus serán también testigos de la rapiña entre diferentes conductores de ambulancias para alzarse con el transporte de las víctimas.
El picó es cultura, ¡respeten!
Picotero que se respete: en una nota más light, las cámaras del reality se concentrarán en la familia de un picotero de una ciudad de la costa caribe. La familia disfuncional (tiene que ser disfuncional, y si el picotero tiene dos mujeres o más, mejor) servirá de contrapunto a las presentaciones del picó en diferentes bailes en los que por supuesto, habrá de todo (sexo, sangre, sudor, lágrimas, chitos, mentas, charmes). En la familia debe haber preferiblemente una hija aspirante a reina/modelo/actriz/lo que sea, un hijo flojo, vividor y bueno para nada y una esposa chismosa, peleonera y lengualarga.

Aaaaaaarrrrrrrrrrrrriba raaaaaaaating!
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad