Contra la payola, monte su propia emisora

Desde esta humilde tribuna del blog "el barranquillero promedio" quiero felicitar al Sr. Jorge Luis Jimeno Ortega por haber montado a "Folclor Estéreo" para difundir la música vernácula de la Costa Atlántica que, aunque muchos se resistan a creerlo, aceptarlo y/o considerarlo, es más que vallenato. A Dios gracias ya no se necesita un cerro de permisos burocráticos y de plata, ni conexiones políticas tampoco, para difundir una buena idea.
La inversión del Sr. Jimeno fue modesta, pero suficiente y un ejemplo digno de seguir, no muy diferente (aunque guardadas las proporciones) de quienes se aventuran a poner por escrito sus pensamientos acerca de su ciudad natal y para dónde va ésta. Dejando de un lado el autobombo y retomando el del bombo, las críticas que hace el músico profesional de nuestra radio local, la cual abandona la difusión de nuestras raíces musicales por ir en pos de la payola (esto lo digo yo), son más que pertinentes.
La radio tiene un nicho bien ganado en las preferencias del público, pero debe considerar la emergencia de nuevas tecnologías que, sin percatarse quienes la usufructúan hoy en día, pueden volverla tan obsoleta como las máquinas de escribir, las cuales ya dejaron de fabricarse. Su papel de molde de la opinión pública y de su gusto musical puede ser arrebatado por completo por personas como el Sr. Jorge Luis Jimeno Ortega.

 
Esa es la actitud.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad