Transmetro quiebra siempre para que los intereses particulares primen sobre los de los barranquilleros

Transmetro es pura fachada...
Transmetro siempre pierde plata, los barranquilleros reponen lo perdido con sus impuestos (y quizá los de la nación también) y vuelve y juega el trompo de poner. Los grandes intereses ganan. ¡Tronco 'e modelo de negocios!

Sí que están entretenidas las noticias hoy: Transmetro no ha cumplido un año de entrar en operaciones y ya tiene pérdidas de más de $ 2.000 millones de pesos. Para qué sorprenderse si cuando estaba apenas sobre los planos, la empresa ya había entrado a Ley 550, es decir, lo que antes llamaban concordato, o quiebra preventiva. ¿Ustedes se habían imaginado alguna vez una empresa que sin haber desarrollado siquiera su objeto social hubiera quebrado? Hasta Transmetro, yo no.

No se necesita ser un especialista en administración de empresas para darse cuenta que para que el concepto de “metro sobre bus” sea rentable, se necesita no sólo un monopolio sobre el carril, sino sobre la ruta. Y que yo sepa, Transmetro tiene trayectos en que la competencia es por partida doble: hacia el norte debe competir con la Ruta de Sobusa y las de Puerto Colombia. Y no hablemos de Murillo y Soledad…

En la prensa local hablan confusamente de la chatarrización de buses, lo que traducido al español significa que nuestros inefables dueños de buses probablemente se están haciendo los locos, que no han salido tampoco de circulación todas las rutas que debían salir, y que así como están acorralando poco a poco a los mototaxistas, su músculo electoral podría tener a la administración en jaque.

No hay otra forma de explicar este severo descalabro que de todos modos vamos a pagar todos los barranquilleros.


Pero no nos lo van a explicar de todos modos.

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