Caradura: el estilo nacional

Caradura
Álvaro González, presidente de Difútbol con mal disimulado gusto cometió una "infidencia" el domingo pasado en El Tiempo: el pueblo colombiano hipócrita y de doble moral, por no perdonarle a Hernán Darío Gómez el "error tan grave que cometió."


Caradura
En realidad, si González supiera expresarse mejor y fuera más directo, le reprocharía a la opinión pública el que por una vez los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol hubieran tenido que doblegarse sin poder salirse con la suya, confirmando al "Bolillo" en medio de un escándalo mundial (que nunca entró en sus mezquinas cuentas) y una atípica oleada de indignación en un país en que el maltrato a las mujeres no se toma con seriedad.

Caradura
Si no que lo diga Liliana Rendón, que después de una serie de declaraciones desafortunadas sobre el caso "Bolillo", dejó en claro que le importaba muy poco lo que pensara la misma opinión pública de ella. Al fin y al cabo no votan por ella.


Caradura
El dirigente o político colombiano que está acostumbrado a comprar y amarrar sus votos, siente que lo que piense el resto de la gente no tiene nada que ver con él. Al fin y al cabo pagó por ser elegido. No le debe nada a nadie excepto a su clientela y en última instancia, a él mismo. ¿Y la prensa? Una partida de sapos metiches aguafiestas. O si no que lo diga Juan Carlos Martínez, que paga una condena por parapolítica, y sin embargo consigue salidas de la cárcel ante jueces, permisos fuera del alcance del preso promedio. Al parecer a Martínez sólo le importan las elecciones de Octubre, la gravedad de sus delitos y lo que sienta o piense la opinión es completamente deleznable. Además, está también el recurso de la "race card", la que para mal por fin está empezando a funcionar en el país.

Caradura
Sólo así se entiende por qué Juan Manuel Corzo pensaba que sus salidas geniales pasarían inadvertidas: inmunidad parlamentaria, vales de gasolina con cargo al erario. Si el público se molestaba, bastaba con que pasaran un par de semanas y éste se olvidaría de todo y todo volvería a funcionar a las mil maravillas (para él).

Lamentablemente para todos ellos facebook, twitter y demás redes sociales no dejan morir el escándalo y les mantienen la presión y el reflector encima.

Porque con caradura es como triunfaron en éste país. El secreto de su éxito ahora tiene una grieta.


Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Memes Quilleros