Publicidad para Recordar -- Por Siempre

El periódico de circulación libre ADN, en su serie conmemorativa del Bicentenario (para mí habría que esperar hasta el 2019), hizo una evocadora reseña sobre la publicidad en el país. Como las imágenes tienen un verdadero valor, decidí reproducirlas junto con otras pescadas por mí en la web, y con mis propios comentarios (Diferentes a los de Dr. sipmac). Veamos:

HISTORIA DE UNA TRADICIÓN

Para irnos poniendo en ambiente, por si alguien piensa que fue una cuestión de oportunismo de Bavaria el unirse a la celebración del Bicentenario, nada más lea: "POR LA PAZ!, dijeron los héroes de la guerra civil el 21 de Noviembre de 1902, al concluir la contienda de los mil días." Sí señor, Bavaria estuvo ahí para paliar el guayabo que produjo la secesión de Panamá.

SE MODERNIZA LA PUBLICIDAD
Me encanta este aviso, las líneas del dibujo del perrito me recuerdan vagamente al estilo del gran caricaturista Ricardo Rendón. Inclusive, la caligrafía se parece. Aquí se nota la aparición de una publicidad cada vez más moderna, en que la verborrea palabra va cediendo protagonismo a la imagen.

MÁS QUE UN AVISO, UNA OBRA DE ARTE
¿Cómo se llamará este estilo? ¿Art Deco? ¿Impresionismo alemán? ¡Genial! ¿Cuando volveremos a ver algo como esto?

MAS... ¿CUBISMO?
Una ligera (y elegante abstracción) de una aviso de la Cía. Colombiana de Tabaco, del cual se dice hizo historia.
LAS INDUSTRIAS TABACALERA Y LICORERA DESCUBREN A LA MUJER
Ellas pueden vender más que cualquier expresión artística. Del glamour de mitad del siglo XX a la exuberancia de Amparo Grisales y las Chicas Águila.















ÍCONO DE LOS SETENTA
O de cómo un carro de carrocería antipática se convierte en un éxito gracias a un jingle y el slogan perfecto.

EL COLOMBIANO MAS VIAJADO Y CONOCIDO DEL
MUNDO
Juan Valdez. Me encantó su actuación en Bruce Todopoderoso.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Memes Quilleros