Junior y Ley de Murphy? Mejor Junior y Vagabundería

Desde hace rato yo me imaginaba que el Junior tenía un particular enzorre (pava, fucú): cuando tenía una campaña exitosa, y venían las consabidas transmisiones de sus partidos por televisión, entonces era cuando se desinflaba el equipo; la tv se iba para otro lado y volvía a empezar el ciclo. ¡Qué va! Otra característica específica de las últimas campañas es que el equipo también afloja en las finales (Ni siquiera tengo que añadir un link para corroborar esto).

Eso quiere decir que la Ley de Murphy no aplica para las campañas con altibajos del Junior. Ya me imaginaba los principios puestos por escrito:
El Junior ganará partidos y ascenderá en la tabla hasta que empiecen a televisar sus partidos; entonces empezará a perder y perder sin remedio mientras lo sigan televisando.

Al Junior le alcanzará la campaña para llegar a semifinales, e incluso a la final, aunque a partir de ahí se desinflará miserable e irremediablemente.

Nada. Ya este equipo lleva ya suficiente tiempo jugando como para echarle la culpa al técnico. El técnico simplemente puede llamarse Comesaña, Umaña, Romaña... que la calentura no está en las sábanas. ¿Entonces? Los jugadores. ¿No estás convencido? Bueno, tres palabras: Bacca y Flórez. Dos casos que revelan la cultura corporativa del personal de la Corporación Popular Deportiva Atlético Junior.

Simplemente los empleados del Junior no actúan nunca como profesionales, ni creen que tengan alguna responsabilidad para con los aficionados. En pocas palabras, demasiadas ínfulas de diva entre los jugadores. Bacca, esta no es la primera vez que se encuentra en problemas. En la 72 con 53 se comentaba que no hace mucho un integrante de la barra brava de Los Kuervos le hizo el mismo tipo de reclamo que trascendió por fin a la prensa. Que de farra, y el equipo qué... y que la respuesta de Bacca fue la misma de siempre: la envidia... que él se gana tanto... bueno, el Kuervo precisamente le recordó que él era quien le pagaba su sueldazo pagando la boleta que compraba para cada partido del equipo en el Metropolitano, y se iba a armar la trifulca, y se dice que la policía tuvo que acompañar a Bacca para que no le pasara nada.

¿Les suena familiar la historia? A Flórez sin duda alguna sí. Debe lamentar ahora lo sucedido cada día de su vida. A Bacca le han sonado dos campanazos de alerta. ¿Si sabrá reaccionar? ¿O terminará como quienes ya sabemos?

La cultura ronera la he podido ver rondar a dos generaciones de jugadores del Junior. Escándalos medio apagados, rumores de vecinos quejándose a la policía por las ruidosas parrandas de los jugadores. Y no pasa nada. La solución tampoco es la que propuso Abel González hace años: mandar a jugar a nuestras estrellas a los demás equipos colombianos, para que supieran que no en todas partes se pagaba puntual la quincena. Eso no ha hecho nada, como muchas ex estrellas del Junior pueden atestiguar.

Definitivamente algo que no entiendo de los jugadores profesionales en general es ese asunto de tomar y jugar, sobre todo en una carrera que exige buen estado físico y es tan efímera... a los 28 años estás llegando a la madurez y a los 32 estás en la vejez...

Hay que destacar eso, que ese estilo no es patrimonio de un solo equipo, que en Europa es la misma vaina incluso. Cuando Hamilton Ricard llegó a Europa, se sorprendió que los médicos le permitieran tomarse "hasta seis cervecitas diarias". Y no creo que los equipos más competitivos de Europa lleguen a la Champions con base en semejante dieta. Para ser un deportista de alto rendimiento con ambiciones, bueno, decía el Pibe: "yo me cuido de Enero a Noviembre y en Diciembre sí me desordeno". Y ya conocemos al Pibe. Ahora se da el lujo hasta de vender aguacates si se le da la gana.

Aparte de esta sarta de obviedades que ya me he gastado, dejo en claro que desde hace rato no me trago el amague de que la culpa es del técnico. Imagínense si todo el sector privado se manejara como los equipos de fútbol y el sector público.
Ejte ché, seguimos las instrucciones de la torre de control al pie de la letra, pero las cosas no se nos dieron bien en la pista, y no pudimos despegar el avión...
Resultados. Sin excusas ni vagabundería. O dejen de llamarse profesionales. Y pónganse mejor esta camiseta...


Foto tomada sin permiso de Los Tumores del Fútbol (¡Que conste!).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad