¡Déle al Público lo que pida!
Dr. sipmac no quiere metérseles al rancho a los señores de Formoltv y La peor tv y más, quienes ya desarrollan una excelente labor bloguística, periodística y pedagógica en este campo; pero la falta de posts en español y otras ciertas circunstancias se conjugaron para que decidiera ampliar este tema, que anteriormente había aparecido como tag con cierta recurrencia. Sin más preámbulos entonces, Dr. sipmac presenta:
Rupert Murdoch |
En fin, James Bond estaba tan acertado como siempre. Una guerra (entre el Reino Unido y China) siempre genera rating (¿Les suena familiar?), pero ver caer a un poderoso lo genera mucho más.
¡Déle al Público lo que pida! Hoy en El Espectador, el Sr. Miguel Gómez Martínez se lamenta (no sin razón) de que Colombia es un país enfermo. Palabras más, palabras menos, la tremenda avalancha de producciones televisivas en horario triple A, donde sólo se habla de traquetos, pandilleros, estafadores émulos de Ponzi y Madoff y prepagos, refleja el grado de postración moral de los televidentes colombianos, quienes ven a su vez reflejadas sus ambiciones gangsteriles y bandidescas en la pantalla chica.
¿Narconovelas a mí? |
¡Déle al Público lo que pida! Una ley que conocen muy bien quienes manejan el negocio del entretenimiento y las noticias. La palabra clave en la oración anterior es negocio. En cuanto al contenido del entretenimiento y las noticias, se dice que “nadie ha perdido dinero subestimando el gusto de público estadounidense”. No creo que sea descabellado entonces inferir que si esto es válido en Estados Unidos, también lo es en Colombia.
Saluden a la foto más buscada de sipmacrants! |
¡Déle al Público lo que pida! La competencia suele elevar la calidad, pero en el caso de la televisión, esto funciona al revés: siempre es a nivelarse por lo bajo. Aceptémoslo: esto es lo que la gente quiere. Tranquilos todos, que ya llegará alguna otra fiebre o tema que desplazará la vida traqueta de las pantallas. Ya se ha dicho antes, tenemos la televisión que nos merecemos. Con la diferencia de que por primera vez en la historia, gracias a Internet es posible que por fin tengamos la televisión que queremos.
POSDATA: Rupert Murdoch quiere sacar sus periódicos de Google y cobrar por el acceso online. Los comentarios son del talante: "ése viejito esta loco". Para tratarse de la persona que logró crear de la nada un canal de television que rompió el mito de la invencibilidad e inamovilidad de ABC-CBS-NBC, superándolos en audiencia, y repitiendo luego la fórmula con CNN... bueno, yo no creo que esté loquito. ¿Ustedes qué creen?
POSDATA: Rupert Murdoch quiere sacar sus periódicos de Google y cobrar por el acceso online. Los comentarios son del talante: "ése viejito esta loco". Para tratarse de la persona que logró crear de la nada un canal de television que rompió el mito de la invencibilidad e inamovilidad de ABC-CBS-NBC, superándolos en audiencia, y repitiendo luego la fórmula con CNN... bueno, yo no creo que esté loquito. ¿Ustedes qué creen?
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.