“2011 was a very happy year. And the music.”

Sin duda y ahora más que nunca gracias a las redes sociales (otros vacíos más que deben ser llenados a toda costa), 2011 fue un año pletórico de frases inmarcesibles, donde pasamos por:

La denuncia frentera y valiente


“Se fueron todos (...) y los dirigentes siguen ahí. Llevamos doce años sin ir a un Mundial, se han ido todos los técnicos, jugadores y hasta periodistas se han retirado, pero ellos siguen ahí como si no pasara nada. Ese es el mal del fútbol colombiano”.

Carlos “El Pibe” Valderrama, ante el despido del técnico de la Selección Colombia de Mayores, Leonel Alvarez

El cinismo rayano en la estulticia

“Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad”.


Juan Manuel Corzo, presidente del Senado colombiano

De cómo un alcalde en ciernes puede ignorar con impunidad cómo funciona la economía

“Fusionaremos las tres grandes empresas: acueducto, telecomunicaciones y energía. Algunos de estos servicios públicos tienen superávit, como energía eléctrica, y otros son deficitarios, como acueducto”.

Gustavo Petro, Alcalde electo de Bogotá, que sin medir el alcance de sus declaraciones, hizo que las acciones de las dos que transan en bolsa (EEB y ETB) se desplomaran 17,2% y 8,31%, respectivamente, en dos días.

Famosos pillados con los calzones abajo

“falta casting para darle contraportada: la más famosa es sylvana, de resto hay una marimacha y marcela alarcón, que es arrechante pero gurrecito. un hit adentro, pero son exageradas para contraportada. ¿qué me sugieres, se lo planteo de entrada a sylvana? ¿qué me aconsejas?¿cómo las ves tú?guárdame la espalda, tú no has visto nada”.

Daniel Samper Ospina, discutiendo decisiones editoriales de la Revista SOHO con Julio Sánchez en un e-mail hackeado (también lo fue su cuenta de Twitter).

El cinismo pícaro y en estado químicamente puro de nuestra clase dirigente

“la corrupción en Colombia, como en cualquier país del mundo, es inherente a la naturaleza humana”.

Miguel Nule, tratando de justificar la debacle millonaria que produjeron los malos manejos de sus contratos de obras públicas.

El cinismo pícaro y en estado químicamente puro de nuestros dirigentes deportivos

“Es una persona que está destrozada, está muy confundido frente a lo que sucedió y destrozado por lo que está sucediendo a nivel nacional y el conflicto con su esposa, madre y hermanas.”

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en una polémica y desafiante entrevista del 8 de Agosto, tratando de dorar la píldora, acallando el escándalo en que “Bolillo” Gómez golpeó a una mujer, y aclimatar así su regreso a la dirección de la Selección Colombia de mayores después de que la opinión pública forzara su renuncia.

La gaffe como estilo de vida

"(…) hace falta innovar, hay que utilizar armas de represión no letales como las que producen descargas eléctricas"

Francisco Santos proponiendo la represión de las marchas estudiantiles de Noviembre.

La desinformación temeraria como arma de guerra

“(…) mientras ellos estaban asesinando a los mismos soldados y policías, nosotros teníamos en la mano la posibilidad de sacarlos y recibirlos con vida.”

“No puedo decir que fue la guerrilla o fue el Gobierno. No hay claridad en eso”


Piedad Córdoba, ex senadora, quien con estas palabras insinuó que no fueron las farc quienes asesinaron al sargento José Libio Martínez, al mayor Elkin Hernández, al intendente Álvaro Moreno y al coronel Édgar Yesid Duarte, secuestrados por más de 10 años, sino que serían las fuerzas del gobierno, contradiciendo directamente el testimonio directo del único sobreviviente de la masacre.

Los sempiternos pastorcitos mentirosos

“Se nos llama cínicos por expresar nuestro pesar a las familias de los prisioneros de guerra recién fallecidos. La verdad, nos estremece esta cruda realidad. Fueron catorce años conservando sus vidas en medio de la hostilidad total del Estado. Anhelábamos que se fueran vivos”

Timochenko, nuevo mandamás de las farc, que nos cree bien pendejos

¿Quién dijo que el mundo de las artes estaba lleno de querubines?

“¿Quién es la voz detrás de los incendiarios e-mails que atacan sin piedad al establecimiento literario del país? Muchos creen que está loco, pero eso decían de Hamlet y del Quijote.”

Marianne Ponsford, quien con estas palabras en la revista Arcadia, dio inicio a la pelotera literaria del año en Colombia.

Peligro: antes de hablar enchufe el cerebro (hay vidas humanas de por medio)

“(…) pobrecitas las mujeres que fueron violadas, dónde comienza y termina una violación, cómo se hace para demostrar que una mujer no fue violada.”

Enrique Gómez Hurtado, ex senador de la República, defendiendo un proyecto de ley que prohibiría el aborto en Colombia en cualquier circunstancia.

¿Si ve, Don Enrique? Hasta una modelo/actriz/lo que sea le gana…

“Evidentemente el producto que utilizó en mi cuerpo y en el de muchas es fraudulento. Creo que queda en la conciencia de él; tendrá que rendirle cuentas a Dios, y en mi caso hay daños físicos, sicológicos y económicos pues perdí mucho trabajo a raíz de esta situación”.

Jessica Cediel, después de la delicada emergencia médica que tuvo que lidiar debido a la malapráctica de un procedimiento estético en sus glúteos.

…hasta el punto soltar la declaración más supámine del año

Joe Arroyo was a very happy person. And the music.”

Carolina Cruz, presentadora, modelo y actriz del Canal RCN, reaccionando en NTN24 por la muerte del Joe Arroyo… en inglés.


Ay, que orgulloso...
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad