#SoyCapazDe: Comer batracios por la paz - ¡NO!

Después de un largo receso, su amable servidor Agente P regresa a su blog de política y economía colombianas Tijera Press, el de la generación del copy and paste. Sin ningún orden específico de ideas empieza a despotricar del proceso de paz:

Batraciadas a la vista 

Es difícil no dejar de ser pesimista sobre el proceso de paz: Las concesiones impresentables o "sapos" ya por fin empiezan a aflorar. Que los mandamases estilo Romaña y Timochenko vayan a La Habana, hasta vaya y pase. Están negociando. Que los mismos cabecillas no paguen ni siquiera los ocho años de cárcel que impuso la ley de Justicia y Paz a los paracos será la verdadera prueba de fuego ante la opinión pública. 

Ya veo el por qué del hashtag ridículo y las toneladas de plata, ríos de tinta y píxeles que le gastan: #SoyCapazDe tragarme ese sapo.

Antonio Caballero

Ya en muchas ocasiones anteriores el equipo sipmac se ha ocupado de las volteretas argumentativas de Antonio Caballero:
Cualquiera diría que es un lapsus calami de un escritor que lleva toda su vida escribiendo, algún día tendría que equivocarse. Pero no, no hay ningún equívoco en algo como esto. Para Antonio Caballero, apasionado e irredento izquierdista en su juventud, con la lógica digna de la Economía Política de Nikitin, el Estado está para servirse a sí mismo y los particulares a éste.
Tal como en Cuba, Corea del Norte... y en la antigua Unión Soviética.
¿Qué el Estado no está para servir a sólo algunos particulares? Completamente de Acuerdo, Don Antonio. ¿Que el Estado está para servir a TODOS los particulares? Lástima que no esté de acuerdo con los demócratas, Don Antonio.
Ahora, con su columna de esta semana vuelve y juega: con tal de cuestionar a como dé lugar al uribismo sigue con sus habituales despliegues de pereza intelectual.
Son 68 tergiversaciones, o mentiras descaradas, que con su habitual ambigüedad semántica los uribistas llaman: “capitulaciones”, sin aclarar en cuál de sus sentidos usan la palabra: si en el de que el gobierno de Santos ha capitulado ante las Farc, es decir, se ha rendido ante ellas; o si en el más burocrático de que uno y otras han establecido las condiciones de un contrato, como en el caso de las capitulaciones matrimoniales; o si, en fin, en el  que el diccionario de María Moliner advierte como “poco frecuente”: el de “hacer cargos a alguien por faltas o delitos cometidos en el ejercicio de su empleo”. 
Es OBVIO que se trata de concesiones impresentables o "sapos" que ya por fin empiezan a desde hace rato afloraron.

Qué se puede esperar de alguien que (¡a su edad!) cree estar enterado de lo que pasa en Estados Unidos por leer la columna de Maureen Dowd en el New York Times...

Semana: Reescribamos nuestra historia

La paz se hace con los enemigos, dice la ya insoportable frase de cajón. Y Semana deja registro de lo que no pasó entre Uribe y Santos: que los dos no harán las paces. Por culpa de Uribe. Y que sí hay zonas grises, digo, concesiones impresentables, digo, "sapos", que ya por fin empiezan desde el principio estuvieron ahí.

Pero la noticia es que Uribe lo tergiversó todo, no que el proceso de paz está lleno de batraciadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad