"Tenemos que destruir Transmilenio para salvarlo"

Belisario Betancur quiso que Medellín se llevara la gloria de tener el primer metro del país. Y sin duda, en cuestiones de transporte público, la capital antioqueña es muy vivible. Pero quienes pagaron por ello, fueron los bogotanos, aún los que no habían nacido entre 1982 y 1986, pero ahora están irremediablemente envueltos en la vorágine desatada por la protestas del hoy 9 de Marzo de 2012, por el mal servicio que presta Transmilenio, el sistema de buses articulado implantado como un sucedáneo rápido de un metro que todavía sigue en estudios, aún después de 26 años de haber terminado la administración Betancur.

Hoy fue la verdadera inauguración de la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Sin gestos políticamente correctos o "progresistas." La inauguración fue a base de palos y piedras, que destruyeron propiedad pública y privada por valor de 1.000 millones de pesos, unos 570.000 dólares. Los disturbios del día de hoy son una consecuencia de años enteros de inacción y malas decisiones de las administraciones distritales que no se limitan a creer que reemplazar los términos "tráfico" y "tránsito" por "movilidad" lo arregla todo.

Hoy el senador por el Polo Democrático Jorge Enrique Robledo dictaminó que "(...) se conoce que la indignación de los bogotanos en contra de Transmilenio lleva años acumulándose." La izquierda lleva ocho años en el poder, así que cómicamente lo que ha hecho el senador es escupir para arriba. Para los que le tienen miedo a la turba ("chusma" o "guacherna" como la llamaría Godofredo Cínico Caspa), sus temores quedaron confirmados: la destrucción irracional de troncales y buses les hará reconsiderar por que partido votar en las próximas elecciones.

Pero cuatro años son mucho tiempo, y a los vándalos les basta esconderse detrás de su calidad de estudiantes que consideraron muy aplomadamente delante de los micrófonos de los medios, que había que acudir a las vías de hecho para hacerse sentir, y prometieron más "tropel" para el lunes que viene. "Cerdos, cerdos, cerdos", le espetaban al ESMAD que trataba de contener los disturbios. ¿Están de broma o qué? Después de la anarquía y la destrucción que causaron, ¿acaso no se dan cuenta de quiénes son los cerdos?

Aunque el MOIR y el Polo Democrático no hayan instigado los desmanes, tal como lo aseveró el alcalde Gustavo Petro, sería tonto negar que les debe causar un cierto placer neurótico el ver el enredo en que se haya el que es percibido como un apóstata de la izquierda. Y al fin y al cabo, esto es lo que la izquierda democrática siempre ha querido: "la protesta popular masiva." Ocho años de la izquierda gobernando a Bogotá debe haber producido sin duda una gran camada de profesionales de la protesta. Hoy fue la premier, y las anteriores veces, meros ensayos generales.

Pero así como hay ya "tropeleros" curtidos y fogueados, no me sorprendería que gracias a los demanes sufridos hoy (y los anunciados para el lunes), estemos asistiendo al rencauche del uribismo.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. que buena imagen, me recuerda a plazas vega y la toma!!! jajajaj muy bueno el articulo, todos los opositores y furibistas estan de placemes por culpa del regalito de peñalosa a bogota: transmilenio y que cunado explota se lo cargan a petro que acaba de posesionarse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Di lo que quieras. Esto es Internet.

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Memes Quilleros