Sobre una columna de Felipe Zuleta del 01/10/06
Yo también soy blogger, seguramente lo más lejos que puedo llegar en parecerme a un columnista de prensa. De muchos de los puntos de vista de Felipe Zuleta, no hay forma de que pueda compartirlos. Pero si estoy de acuerdo en la inconsistencia que muestran los otrora "conspiretas", que han callado muchísimo o participan sin reservas del gobierno de Uribe. No hay que ser un samperista acérrimo para señalar esta voltereta.
Humberto Salcedo Collante, en la última campaña electoral supuestamente hizo circular un mail furiosamente antiserpista, donde usaba al parecer bien documentadas fuentes, y mediante ellas insinuando, no bajaba de asesinos a Serpa y su antiguo patrono. El ex ministro supuestamente se hizo responsable por el contenido del mail.
Retrocediendo un poco el casete, Salcedo fue un ministro tumbado en medio de un escándalo desatado por la unidad investigativa de El Tiempo, de la cual era miembro Daniel Samper Pizano.
El exministro, cada vez que podía, mandaba a las secciones de "lectores escriben" de los periódicos, cartas donde reclamaba que la "gran prensa" lo había estigmatizado y hallado culpable a los ojos de la opinión pública sin ninguna fórmula de juicio. Que la justicia colombiana lo había exonerado de toda responsabilidad, pero el daño efectuado a su buen nombre, ya era irreparable. Ahora, está en el olvido, pero él no ha olvidado.
Suena familiar, ¿verdad? Una cosa es cierta: a base de querer reivindicación a toda costa, Samper ha estado en tratos con Uribe, lo que a su vez legitima, quién lo creyera a los ex "conspiretas", y eso tampoco lo ayudará, porque mucha gente jamás cambiará la percepción que se forjó a través de los "evangelios" según Semana, según QAP y según El Tiempo.
Cosa muy grave lo que pasa en el gobierno actual, y como dije antes, los uribistas están en modo de negación total. También dije, que Estados Unidos no desea otro Chávez más en el vecindario, y por esto no aplica las presiones que le aplicaron a Samper.
De todos modos, no creo que se vaya a seguir manteniendo indefinidamente protegido el presidente por el teflón mágico, por muy increíble que este sea. El otro día se hizo un recuento de todos los trapos sucios del gobierno, y ¡bien sucios que están!
Recordar a veces es lo único que queda, y en internet está la wayback machine para guardar lo que se publica en la red y desaparece.
Ah, y hablando de Lleras, me gusta esa historia en que supuestamente el FMI vino a imponer su paquete de medidas, Carlos Lleras se negó a aceptar el paquete e implantó una política económica que funcionó tan bien, que sólo fue desmontada por la apertura. ¿Qué presidente o ministro de hacienda le dice que no al FMI? Bueno, en tiempos de Pastrana hijo, los tipos del FMI sugirieron que se desmontara el impuesto del cuatro por mil, y aquí dijeron que no... ¿que tal?
Conclusión: la vida nacional es una continua lectura entre líneas de la realidad. Como dijo alguien, se puede encontrar la verdad por medio de cotejar las mentiras.
(Espacio para inspiración profunda). ¡He dicho!
Comentarios
Publicar un comentario
Di lo que quieras. Esto es Internet.