¿Quién es Ratzinger? ¿Quién es Benedicto XVI?


Kart Rahner (reputado teólogo de la época previa al Concilio Vaticano II), Hans Küng (un renombrado teólogo disidente) y Joseph Ratzinger mueren el mismo día, se encuentran ante San Pedro para saber cual será su destino en la otra vida.

San Pedro se acerca a ellos y les dice que tendrá una entrevista con cada uno de ellos para “discutir sus puntos de vista en varios temas”.

San Pedro señala a Rahner y le dice: “¡Karl! A mi oficina…” Después de unas cuatro horas, se abre la puerta y Rahner sale arrastrando los pies. Está como abstraído y murmura algo como: “!Oh, Dios, eso fue lo peor que pude haber hecho! ¡Como pude haberme equivocado tanto! Lo siento… nunca supe…”. Andando sin cambiar el paso se dirige al cielo, como una muestra más de la misericordia de Dios.

Sale nuevamente San Pedro y señala con el dedo a Küng y le dice: “¡Hans, te toca!”. Después de 8 horas, se abre de nuevo la puerta y aparece Küng cabizbajo, contrito, apenas se puede tener en pie. Está al borde del colapso y su espíritu está abatido. El también murmura cosas como: “!Oh, Dios, eso fue lo peor que pude haber hecho! ¡Como pude haberme equivocado tanto! Lo siento… nunca supe…”. De la misma forma que Rahner se dirige al cielo, como una prueba más de la misericordia de Dios.

Finalmente, sale San Pedro de su oficina y le dice a Ratzinger: “Joseph, tu turno”. DOCE HORAS DESPUES, San Pedro abre la puerta, aparentemente exhausto, diciendo: “!Oh, Dios, eso fue lo peor que pude haber hecho!...”
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 8, Millonarios 0: los memes

Honestidad Brutal en Publicidad